www.masvive.com
Los trabajadores del servicio de zonas verdes de Torrelodones se concentran ante el Ayuntamiento
Ampliar
(Foto: PSOE de Torrelodones)

Los trabajadores del servicio de zonas verdes de Torrelodones se concentran ante el Ayuntamiento

Por Mabel Cazorla
jueves 17 de junio de 2021, 17:15h
Add to Flipboard Magazine.

Alrededor de un centenar de personas se concentró este miércoles por la tarde ante el Ayuntamiento de Torrelodones para denunciar la situación de los trabajadores del servicio de mantenimiento de zonas verdes y jardines de Torrelodones y los incumplimientos de la nueva adjudicataria.

El sindicato UGT ha interpuesto un conflicto colectivo ante los incumplimientos de la empresa en materia de horarios, condiciones y retribuciones del personal y tras haberse producido tres despidos que consideran injustificados. Su representante, Óscar Pascual, asegura que la última conversación con la empresa para intentar mediar en este asunto ha sido “bastante desagradable” y que incluso han intentado coaccionar a los trabajadores amenazando “con despedir a la mitad de la plantilla…”.

Óscar Pascual ha asegurado que van a llegar hasta el final tanto sindical como judicialmente. “Estamos dispuestos a todo porque entendemos que no estamos pidiendo otra cosa que lo que el Ayuntamiento puso en los pliegos”. De hecho no se descarta incluso ir a la huelga.

El Ejecutivo apuesta por la negociación

Por su parte, tras la concentración, desde el equipo de Gobierno han manifestado su deseo “de que dichos desacuerdos se resuelvan lo antes posible mediante la negociación entre ambas partes”. Así mismo, han indicado, “y al margen de dicho conflicto”, desde el Consistorio “se seguirán tomando las medidas oportunas velando porque se cumplan todas y cada una de las condiciones suscritas en los diferentes contratos”, han señalado.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti Compartir en Yahoo

+
0 comentarios

© MasVive · [email protected] · Tf. 649 899 955