Los desbroces se ejecutan principalmente a través de la limpieza viaria, que incluye la retirada de hierbas de calzadas y aceras, además del desbroce de todos los espacios incluidos en las zonas verdes a conservar en los que se produzca crecimiento de vegetación espontánea. La ejecución de los trabajos afecta a 120.000 metros cuadrados al año de terreno. Los diferentes tipos de desbroce que se ejecutan atienden a la ubicación y al tipo de vegetación en cada zona.
Parcelas privadas
Desde el Ayuntamiento han recordado la necesidad de que los vecinos con parcelas las desbrocen antes del 30 de junio. También recuerdan a los propietarios de solares que linden con la vía pública que deberán vallarlos con cerramientos permanentes “y mantenerlos libres de residuos y en condiciones de higiene, seguridad y ornato”, en cumplimiento de la Ley del Suelo.
El municipio de Torrelodones está clasificado como Zona de Alto Riesgo de incendio forestal, de acuerdo con el Plan de Protección Civil de Emergencias por Incendios Forestales de la Comunidad de Madrid (INFOMA).