www.masvive.com
Este miércoles se conocerá al nuevo jefe de la Policía local de Torrelodones, tras el cese de Dolores Aznar
Ampliar

Este miércoles se conocerá al nuevo jefe de la Policía local de Torrelodones, tras el cese de Dolores Aznar

Por Mabel Cazorla
martes 08 de junio de 2021, 15:19h
Add to Flipboard Magazine.

El equipo de Gobierno de Torrelodones tiene previsto dar a conocer este miércoles, 9 de junio, el nombre de la persona que asumirá la Jefatura de la Policía local, tras el cese de Dolores Aznar, que se produjo el pasado 3 de junio y se ha hecho público este martes. Un cese que, se ha confirmado desde el Ejecutivo, se ha debido a su desempeño durante el último año y medio.

Según ha explicado el alcalde de Torrelodones, Alfredo García-Plata, el puesto que ocupaba Aznar, que llegó a la Policía de Torrelodones desde Moralzarzal con una comisión de servicio en 2016, era un cargo de libre designación desde que se aprobaron en enero de 2018 las bases correspondientes. “En dichas bases se establecen como funciones propias del puesto la dirección, coordinación y supervisión de las operaciones del Cuerpo, así como la administración que asegure su eficacia”, ha indicado el regidor.

“Tras dos años de intensa y exigente legislatura, recientemente, en el Pleno municipal donde expuse la reorganización del equipo de gobierno, anuncié cambios estructurales en el organigrama del Ayuntamiento”, ha explicado el regidor. “Tanto la crisis sanitaria provocada por la pandemia consecuencia de la COVID19, como la visita de la importante borrasca Filomena, han supuesto unas razonables exigencias en materia de Seguridad, así como un importante reto para la organización del municipio. Considero que en estas circunstancias se ha comprobado que las aptitudes de la Jefa del Cuerpo han sido superadas por las circunstancias, y que no es la persona más idónea para acometer los nuevos retos que tenemos por delante y sus correspondientes adaptaciones, en la organización y en el funcionamiento del cuerpo de Policía Local, a lo que considero mas aconsejable”.

García-Plata, quien ha agradecido a Dolores Aznar “los servicios prestados”, ha explicado que tras el cese, la agente ha decidido, “regresar a su lugar de destino en otro Ayuntamiento, cuestión que por supuesto respetamos” y que “nuestro área de Personal está en contacto con el del Ayuntamiento de Moralzarzal para dicho traspaso sin causar perjuicios a esta persona”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti Compartir en Yahoo

+
1 comentarios

© MasVive · [email protected] · Tf. 649 899 955