www.masvive.com
Torrelodones quiere conectar a voluntarios y asociaciones en el III Encuentro de Voluntariado
Ampliar
(Foto: Ayuntamiento de Torrelodones)

Torrelodones quiere conectar a voluntarios y asociaciones en el III Encuentro de Voluntariado

Por Mabel Cazorla
miércoles 28 de septiembre de 2022, 18:33h
Add to Flipboard Magazine.

Todo tipo de entidades y asociaciones del tercer sector se darán cita este domingo en Torrelodones para participar en el III Encuentro de Voluntariado de la localidad, que busca conectar a quienes quieren ayudar a los demás con entidades que necesitan voluntarios.

La cita es en la Plaza de la Constitución, desde las 10.30 horas. Los participantes instarán sus stands para dar a conocer sus actividades y captar voluntarios. Está prevista la participación de Cruz Roja, Cirugía en Dangbo, la Unidad Canina de Rescate, Apascovi, Agua de Coco, La Galleta Solidaria, Asi, Protección Civil, el Banco de Alimentos, la Asociación de Sordociegos de España (ASOCIDE), la Asociación Española Contra el Cáncer, las Guías de Torrelodones, la Asociación Guilda, la Asociación Estatal de Acogimiento Familiar (ASEAF), Villanaturaleza Solidaria, Icanyoucan y la Fundación Milla 91.

Ayudar es algo que está muy en el ADN de Torrelodones. Durante la pandemia, mucha gente se acercó al Ayuntamiento con la intención de canalizar ese deseo, y pensamos que sería una buena idea poner en contacto necesidades y ese ofrecimiento”, ha explicado a MasVive la concejal de Servicios Sociales, Susana Albert.

Servicios Sociales de Torrelodones aprovechará, además, para difundir entre los vecinos la labor del Punto de Información de Voluntariado, que ofrece acciones de formación especializada y la posibilidad de participar en diversas actividades. “Tiene habitualmente una cartera de voluntarios que realizan tareas de todo tipo, y para nosotros era importante el darlo a conocer, que la gente sepa que tiene esa opción”, explica Albert.

El Encuentro se desarrollará desde las 10.30 hasta las 15.00 horas. Además, a mediodía va a tener lugar la representación del cuentacuentos ‘Una varita mágica para Dulce’, con el que se busca acercar a los más pequeños la realidad de las personas sordociegas. Organizado por ASOCIDE, Rosana, la mujer sordociega que inspiró este cuento lo contará en lengua de signos y su intérprete lo traducirá al lenguaje oral. La historia de Dulce pretende concienciar sobre las específicas barreras y dificultades que las personas sordociegas encuentran en su día a día.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti Compartir en Yahoo

+
0 comentarios

© MasVive · [email protected] · Tf. 649 899 955