www.masvive.com
Arranca la XII Legislatura con la constitución de la Asamblea de Madrid, que presidirá Eugenia Carballedo
Ampliar
(Foto: Comunidad de Madrid)

Arranca la XII Legislatura con la constitución de la Asamblea de Madrid, que presidirá Eugenia Carballedo

Por Redacción MasVive
x
redaccionmasvivecom/9/9/17
martes 08 de junio de 2021, 15:40h
Add to Flipboard Magazine.

Este martes ha quedado constituida la XII Legislatura de la Asamblea de Madrid en la que Eugenia Carballedo, ex consejera de Presidencia del Gobierno regional, será la nueva presidenta del Parlamento regional. Está previsto que el debate de investidura se celebre entre el jueves 17 y el viernes 18 de junio y la toma de posesión de Isabel Díaz Ayuso como presidenta regional se celebre el sábado 19 de junio.

Además de Carballedo, quien ha asegurado asumir el cargo “con enorme ilusión” ante una legislatura, breve -durará dos años-, que se presenta “cargada de retos”, en la Mesa de la Asamblea estarán presentes cuatro diputados del PP, uno de Vox, uno del PSOE y uno de Más Madrid. Después de la constitución de la Mesa, todos los diputados han jurado o prometido su cargo.

La presidenta en funciones de la Comunidad, Isabel Díaz Ayuso, ha anunciado esta mañana que se había alcanzado un acuerdo con Vox, por el que ambas formaciones han votado hoy de forma conjunta en la constitución de la Mesa de la Asamblea, por el que se comprometen a presentar una reforma del Estatuto de Autonomía en la que se recoja la reducción del número de diputados, de 136 a 69. Vox apoyará a los populares en la investidura, con lo que previsiblemente Díaz Ayuso resultará elegida presidenta en la primera vuelta de las votaciones.

Cambios en el Ejecutivo regional

La elección de Eugenia Carballedo como presidenta de la Asamblea ha obligado a la presidenta regional a realizar cambios en el Ejecutivo regional, ahora en funciones. Así, Isabel Díaz Ayuso, ha traspasado las competencias de la Consejería de Presidencia al consejero de Educación y Juventud y portavoz autonómico en funciones, Enrique Ossorio, hasta que se configure nuevo Gobierno.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti Compartir en Yahoo

+
0 comentarios

© MasVive · [email protected] · Tf. 649 899 955