www.masvive.com
Un recorrido cultural para descubrir el Monte del Pilar
Ampliar

Un recorrido cultural para descubrir el Monte del Pilar

Por Redacción MasVive
x
redaccionmasvivecom/9/9/17
lunes 08 de abril de 2019, 16:39h
Add to Flipboard Magazine.

El Monte del Pilar de Majadahonda acaba de estrenar señalización renovada y actualizada, una actuación que ha incluido la creación de una Senda Cultural cuyo recorrido recupera lugares emblemáticos del parque forestal como las antiguas huertas, las eras, las instalaciones ganaderas o la bomba de agua. La actuación ha supuesto una inversión de 17.000 euros.

A través de la ruta cultural se explica la historia de los antiguos habitantes del Monte, su modo de vida y las profesiones que se desarrollaban en su interior como la del hortelano, el agricultor o el pastor. Se han colocado 3 carteles generales explicando la ruta y dos con información sobre las denominadas ‘zona agrícola’ -huertas y sistema de riego- y ‘zona ganadera’ –instalaciones del pastor-. Otros carteles más pequeños, con descripciones más concretas sobre cada lugar, completan el itinerario.

Además, el proyecto ha incluido dos carteles en las entradas más frecuentadas del Monte donde se anima a los visitantes a involucrarse y contribuir en la conservación de este espacio natural. Asimismo, se se han instalado paneles con información sobre los animales que habitan el monte: dos de ellos con la fauna más grande –aves y mamíferosy otros dos de la microfauna -insectos, reptiles y anfibios-. Por último, la señalización existente sobre las tres rutas de senderismo por el interior del Monte se ha completado con nuevas balizas que ayudan al seguimiento de los diferentes trayectos.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti Compartir en Yahoo

+
0 comentarios

© MasVive · [email protected] · Tf. 649 899 955