www.masvive.com
Las Rozas recupera el nombre de Joaquín Rodrigo para la Escuela Municipal de Música
Ampliar
(Foto: Ayuntamiento de Las Rozas)

Las Rozas recupera el nombre de Joaquín Rodrigo para la Escuela Municipal de Música

Por Redacción MasVive
x
redaccionmasvivecom/9/9/17
lunes 24 de mayo de 2021, 15:38h
Add to Flipboard Magazine.

Joaquín Rodrigo volverá a dar nombre a la Escuela Municipal de Música, cuando se cumplen 120 años de su nacimiento. Se ha oficializado este fin de semana en el transcurso de un concierto homenaje al compositor, al que asistieron familiares y miembros de la Fundación Joaquín Rodrigo.

Durante el acto, su hija, Cecilia Rodrigo, tomó la palabra para agradecer el homenaje en nombre de la familia del compositor y recordó que su padre acudió a la inauguración de la Escuela Municipal de Música. Asimismo, se comprometió a volver para dar una charla a los alumnos sobre la vida de Joaquín Rodrigo.

Este homenaje, al que asistieron el alcalde de Las Rozas, José de la Uz, la concejal de Cultura y Juventud, Gloria Fernández, así como representantes del Pleno municipal, y el director de la Escuela, Miguel Ruiz, acompañado por una representación de los profesores de la misma, finalizó con una actuación de los alumnos. Posteriormente, la Orquesta de Cámara Andrés Segovia ofreció un concierto tributo a Joaquín Rodrigo en el Auditorio, que también lleva su nombre, en el que interpretaron algunas de las obras del universal compositor.

Historia de la Escuela de Música Joaquín Rodrigo

En 1982 se iniciaron las clases de música en el colegio Virgen del Retamar (hoy Siglo XXI) a unos pocos alumnos que se interesaron por aprender piano y guitarra, haciéndose cargo de las clases Liberto de Frutos, su hija Nuria y el actual director de la Escuela, Miguel Ruiz. Un año más tarde, el Ayuntamiento de Las Rozas incorporó la música como una más de las actividades que se organizaban en un municipio en plena efervescencia cultural y asumió los costes que suponía aquella aventura. Fue en este tiempo cuando los profesores se plantearon que la Escuela llevase el nombre del Maestro Rodrigo.

Desde 1984 a 1989 la Escuela estuvo ubicada en el colegio San Miguel y finalmente cambió su sede al Centro Cultural, donde se celebró la inauguración oficial con la presencia de Joaquín Rodrigo, su mujer, Victoria Kamhi y su hija, Cecilia Rodrigo.

En 1999 la Escuela Municipal de Música se trasladó a su actual ubicación, donde comparte espacio con la Escuela de Danza Pilar López, que había empezado su andadura en 1991 en Entremontes. La Escuela de Música, que comenzó con 25 alumnos y dos profesores en 1982, es un referente que ha llegado a tener cerca de 2.000 alumnos y cuenta con más de 50 profesores en la actualidad.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti Compartir en Yahoo

+
0 comentarios

© MasVive · [email protected] · Tf. 649 899 955