www.masvive.com
Collado Villalba renueva el convenio con la Comunidad de Madrid para seguir tramitando el Carnet Joven
Ampliar
(Foto: www.masvive.com)

Collado Villalba renueva el convenio con la Comunidad de Madrid para seguir tramitando el Carnet Joven

Por Mabel Cazorla
miércoles 19 de mayo de 2021, 16:04h
Add to Flipboard Magazine.

La alcaldesa de Collado Villalba, Mariola Vargas; el director general de Juventud de la Comunidad de Madrid, Nikolay Yordanov; y el concejal del Área, Adán Martínez, han firmado esta mañana un convenio de colaboración por el que la localidad continuará expidiendo el Carnet Joven Madrid durante los próximos cuatro años más, con posibilidad de prórroga por otros cuatro.

Así, los jóvenes de la localidad podrán obtener, sin salir del municipio, este documento gratuito dirigido a jóvenes de 14 a 30 años de edad, a través del cual tienen acceso a servicios de carácter cultural, deportivo, turístico, recreativo, formativo, asistencial, tecnológico y social, con importantes descuentos reservados a sus usuarios.

Para hacerse el Carnet Joven en Collado Villalba hay que acudir con el DNI, Pasaporte o Tarjeta de Residencia en vigor al Centro de Juventud, que esta en la calle Rincón de las Eras, número 10, en horario de 10.00 a 14.00 y de 17.00 a 20.00 horas. La novedad principal es que, además del formato físico, desde hace algunos meses, se expide el Carnet Joven Digital, para que los jóvenes puedan utilizarlo desde el móvil.

“Todo lo que hacemos actualmente lo hacemos con el móvil y esto facilita muchísimo tenerlo encima siempre”, ha señalado Yordanov, quien ha elogiado el compromiso de Collado Villalba “con el Carnet joven, por seguir difundiéndolo, por seguir acercando a los jóvenes todas las ventajas que estamos llevando a cabo, incluyendo los múltiples negocios que se han adherido, y que hacen descuentos y ayudan a los jóvenes madrileños de entre 14 y 30 años” y ha asegurado que siguen trabajando “para que más comercios puedan hacer descuentos a los jóvenes madrileños a través de este Carnet”.

“El Carnet Joven tiene un componente importante de dinamizador comercial, a través de las empresas y comercios locales, que tienen la posibilidad de incorporarse al programa como entidades colaboradoras”, ha recordado el concejal de Juventud, Adán Martínez. Por su parte la alcaldesa, Mariola Vargas, ha destacado que “este convenio es un ejemplo más de colaboración entre dos administraciones, Comunidad de Madrid y Ayuntamiento de Collado Villalba, que están muy involucradas en la atención a la juventud, tanto en su ocio como en la formación”.

Casi 300 carnets en 2020

El año pasado, la Concejalía de Juventud de Collado Villalba tramitó cerca de 300 carnés y en lo que llevamos de 2021 se han realizado ya 90. Los establecimientos adheridos al Carnet Joven han alcanzado 62 en la localidad. Además, los usuarios tienen descuentos en distintas actividades municipales deportivas y culturales.

El Carné Joven ofrece múltiples descuentos y servicios, tanto en la Comunidad de Madrid como en las demás Comunidades Autónomas y en más de 37 países europeos, adheridos al programa a través de European Youth Card Association. Ofrece descuentos en transporte, albergues juveniles, actividades culturales, formación, centros de ocio, cines y teatros, actividades deportivas, etc. Además de un seguro con asistencia en viajes. El único requisito para hacerse con él es tener entre 14 y 30 años. Pueden encontrar más información y condiciones en www.carnejovenmadrid.com.

Collado Villalba renueva el convenio con la Comunidad de Madrid para seguir tramitando el Carnet Joven
Ampliar
(Foto: www.masvive.com)
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti Compartir en Yahoo

+
0 comentarios

© MasVive · [email protected] · Tf. 649 899 955