www.masvive.com
La Comunidad celebra el Día Internacional de los Museos con actividades para todos los públicos
Ampliar
(Foto: Comunidad de Madrid)

La Comunidad celebra el Día Internacional de los Museos con actividades para todos los públicos

Por Redacción MasVive
x
redaccionmasvivecom/9/9/17
lunes 17 de mayo de 2021, 12:05h
Add to Flipboard Magazine.

Este martes, 18 de mayo, se celebra Día Internacional de los Museos, una iniciativa del Consejo Internacional de Museos (ICOM) que se conmemora desde el año 1977, y en la Comunidad de Madrid se ha preparado una amplia programación de actividades todos los públicos, que tendrán lugar en los museos históricos gestionados por el Gobierno regional.

La Casa Museo Lope de Vega conmemora el Día de los Museos (18 de mayo) y la Noche de los Museos (22 de mayo) con el espectáculo ‘Confesiones a Lope’, a cargo de Almaviva Teatro. Se trata de un montaje teatral concebido expresamente para el recoleto jardín del museo, en el que se da voz a dos de las mujeres que más amaron al autor y que cada cual a su manera, buscaron su camino: su hija Marcela, con quien compartió la vocación literaria; y su último amor, Marta de Nevares, de quien Lope admiró no solo la belleza sino su talent

Por su parte, el Museo Casa Natal de Cervantes de Alcalá de Henares desarrollará un encuentro digital bajo el lema ‘El futuro de los museos: recuperar y recrear’, que es el lema elegido por el ICOM para esta edición de 2021, en el que se hará un repaso por algunas de las estrategias desarrolladas en internet por el museo en el último año. Esta actividad podrá seguirse a las 18.00 horas a través del canal Cultura Comunidad de Madrid de Youtube.

Por su parte, el Museo Picasso-Colección Eugenio Arias de Buitrago de Lozoya ofrecerá el sábado, 22 de mayo, el espectáculo ‘Y tú, ¿qué sabes… de Picasso y Arias?’. Se trata de una divertida propuesta para todos los públicos, con formato de programa de televisión. Basado en la popularidad de los concursos más célebres de la televisión, el escenario del Teatro de Buitrago del Lozoya se convertirá en un plató en el que mayores y pequeños podrán participar y divertirse para conocer más de cerca al genio malagueño y a su amigo y barbero personal, Eugenio Arias.

Asimismo, el Centro de Interpretación de Nuevo Baztán ofrecerá, el sábado 22 de mayo, el ‘Concierto para Goyeneche’, una actividad que también forma parte del Fimim Festival Internacional de Música Iberoamericana de Madrid, en colaboración con la UNESCO. Un recital, a cargo de Camerata de la Alameda, con un programa de piezas musicales enmarcado en el Siglo de las Luces en España.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti Compartir en Yahoo

+
0 comentarios

© MasVive · [email protected] · Tf. 649 899 955