www.masvive.com
El Ballet Español de la Comunidad de Madrid tendrá una de sus sedes en San Lorenzo de El Escorial
Ampliar
(Foto: Ayuntamiento de San Lorenzo)

El Ballet Español de la Comunidad de Madrid tendrá una de sus sedes en San Lorenzo de El Escorial

Por Redacción MasVive
x
redaccionmasvivecom/9/9/17
miércoles 28 de febrero de 2024, 17:36h
Add to Flipboard Magazine.

El Consejo de Gobierno ha autorizado este miércoles la creación del Ballet Español de la Comunidad de Madrid, que tendrá como objetivos la representación de sus creaciones coreográficas, la formación de nuevos bailarines, difundir el patrimonio histórico de la danza española y la promoción de la región como destino turístico y potencia cultural. Sus sedes estarán en los Teatros del Canal -Madrid- y en el Teatro Auditorio de San Lorenzo de El Escorial.

Esta iniciativa de las Consejerías de Educación, Ciencia y Universidades y Cultura, Turismo y Deporte forma parte del Plan Integral de Danza del Gobierno regional. El Ballet será una Fundación cuyos estatutos, también aprobados hoy, establecen que desarrollará su actividad con especial atención a las ciudades de Madrid, San Lorenzo de El Escorial y Aranjuez debido a sus especiales características históricas y culturales, además de realizar giras por España y otros países.

El director artístico del Ballet Español de la Comunidad de Madrid, encargado de establecer las líneas artísticas, celebrar las audiciones para conformar el elenco o seleccionar los escenarios más idóneos para las representaciones, será el bailaor y coreógrafo Jesús Carmona, Premio Nacional de Danza en 2020, y Premio Benois de la Danse al Mejor Bailarín del Mundo en 2021.

El Ballet Español tendrá entre sus cometidos la innovación coreográfica o la preservación del patrimonio de la danza española en sus modalidades académica, estilizada, folclore, bolera y flamenca, poniendo sus creaciones a disposición de nuevos públicos tanto dentro como fuera de la región para fomentar esta expresión artística. En este sentido, también promocionará el acercamiento y conocimiento de estas modalidades entre la comunidad educativa madrileña.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti Compartir en Yahoo

+
0 comentarios

© MasVive · [email protected] · Tf. 649 899 955