www.masvive.com
El Boalo lanza la tercera edición de su programa de compostaje doméstico
Ampliar
(Foto: Ayuntamiento de El Boalo)

El Boalo lanza la tercera edición de su programa de compostaje doméstico

Por Mabel Cazorla
viernes 07 de mayo de 2021, 15:20h
Add to Flipboard Magazine.

El Ayuntamiento de El Boalo, Cerceda y Mataelpino lanza este mes de mayo la tercera edición de su programa municipal de compostaje, BOCEMA Composta, por el que se facilitan todos los medios necesarios a las familias de la localidad para que puedan reducir en origen los restos orgánicos del cubo de la basura para darles un nuevo uso.

Esta iniciativa, explica la concejal de Residuos del Ayuntamiento, Soledad Ávila, cuando el remunicipalizó el servicio de recogida de basuras en 2016, y se vio la necesidad de reducir los restos que se tienen que trasladar hasta el vertedero de Colmenar. “Se plantearon varios proyectos a largo plazo con el objetivo final de la reducción de los residuos, entre ellos el de compostaje”, señala. “Tenemos que sacar los residuos orgánicos del vertedero, porque son un recurso reutilizable".

Gracias al compostaje, se reconvierten los residuos orgánicos en una nueva materia, el compost, con indudables beneficios para los jardines, las fincas, etcétera. “Compostar es sencillo y engancha, produce una reducción del residuo en el cubo gris que es impresionante. Puedes pasar un mes sin tirar la basura”, explica Ávila.

Desde el Ayuntamiento promueven el compostaje domiciliario con un programa en el que se da a los participantes todas las facilidades. Los interesados tendrán dos sesiones de formación a lo largo del mes de mayo, los días 14 y 21, para que se familiaricen con el procedimiento. Después, el Ayuntamiento les entregará todos los materiales necesarios para que empiecen a compostar en casa: una compostadora de 400 litros, un aireador, un termómetro y manuales para saber cómo compostar y qué residuos se pueden echar en la compostadora.

En total, hay previstas 100 plazas para esta edición de BOCEMA Composta y los vecinos todavía están a tiempo de apuntarse. Lo pueden hacer escribiendo a [email protected].

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti Compartir en Yahoo

+
0 comentarios

© MasVive · [email protected] · Tf. 649 899 955