www.masvive.com
Doce bandos municipales 'para amar y cuidar El Boalo, Cerceda y Mataelpino'
Ampliar
(Foto: www.piqsels.com)

Doce bandos municipales "para amar y cuidar El Boalo, Cerceda y Mataelpino"

Por Mabel Cazorla
viernes 18 de febrero de 2022, 15:02h
Add to Flipboard Magazine.

El alcalde de El Boalo, Cerceda y Mataelpino, Javier de Los Nietos, ha anunciado que no se presentará a la reelección el próximo año. Para despedirse de los vecinos, ha iniciado este mes una iniciativa para la que se ha inspirado en el alcalde de Madrid Enrique Tierno Galván y sus ‘12 bandos para amar y respetar la ciudad de Madrid’.

En esos bandos, publicados a mediados de los años 80, el Viejo Profesor, con su proverbial sabiduría, invitaba a los madrileños a defender la democracia, respetar la igualdad, utilizar el transporte público, cuidar la naturaleza… del mismo modo, De los Nietos quiere pedir a sus convecinos el máximo respeto por el entorno natural, sus pueblos, sus gentes, su historia, y por la convivencia.

El alcalde publicará cada mes un bando municipal abordando una temática específica de interés general. En el del mes de febrero habla de los mayores, lleva por título ‘Nuestros abuelos y abuelas son nuestro mayor tesoro’ y reconoce que “lo que tenemos y somos es gracias a ellos”, explica el regidor.

También quiere inaugurar con estos bandos “una forma de informar a los vecinos “en positivo” y despedirse de su cargo “devolviendo a toda la vecindad la gratitud y la confianza que han depositado en mí en estos doce años de gestión municipal”.

Para que la difusión de estos bandos sea mayor, y dado que el municipio es una ‘Ciudad Amiga de la Infancia’, “y queremos que esta participe de forma activa del presente y del futuro de nuestros pueblos” los bandos también se publicarán en versión infantil.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti Compartir en Yahoo

+
0 comentarios

© MasVive · [email protected] · Tf. 649 899 955