www.masvive.com
La Biblioteca Ricardo León de Galapagar organiza un monográfico sobre Emilia Pardo Bazán
Ampliar
(Foto: Wikipedia/Domino público)

La Biblioteca Ricardo León de Galapagar organiza un monográfico sobre Emilia Pardo Bazán

Por Redacción MasVive
x
redaccionmasvivecom/9/9/17
jueves 06 de mayo de 2021, 17:35h
Add to Flipboard Magazine.

La Biblioteca Ricardo León de Galapagar organiza un ciclo monográfico dedicado a la autora Emilia Pardo Bazán con motivo del centenario de su fallecimiento, que se celebra este 2021.

Emilia Pardo Bazán, condesa de Pardo Bazán, fue una noble y novelista, periodista, ensayista, crítica literaria, poetisa, dramaturga, traductora, editora, catedrática y conferenciante española introductora del naturalismo en España. Además, reivindicó la instrucción de las mujeres como algo fundamental, convirtiéndose en una precursora en sus ideas acerca de los derechos de las mujeres y el feminismo.

En su honor, se han organizado dos actividades con el objetivo de conocer mejor su obra. La primera, el martes 25 de mayo de 17.00 a 18.30 horas, es un club de lectura monográfico de Emilia Pardo Bazán en el que se analizarán los conceptos y claves de su obra. Se trata de una actividad on line que contará con la presencia de la actriz Raquel Pardos y la historiadora en artes escénicas María Belén Cantenys.

Además, el jueves 27 de mayo, a las 10.00 ya las 12.30 horas, se realizarán sendas visitas guiadas teatralizadas para descubrir el Madrid de Emilia Pardo Bazán. Se trata de un paseo por la capital en el que la propia condesa de Pardo Bazán guiará a los asistentes desvelándoles los secretos y las anécdotas de su vida y de su obra.

La actividad, presencial al aire libre, se ha organizado cumpliendo todas las medidas sanitarias en vigor y tiene una duración aproximada de una hora y media. Pese a ser al aire libre el aforo es muy reducido, de 9 personas, por lo que se contratarán dos pases para poder dar cabida a más público. Los asistentes irán y volverán al punto de encuentro por sus propios medios. Más información e inscripciones en [email protected].

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti Compartir en Yahoo

+
0 comentarios

© MasVive · [email protected] · Tf. 649 899 955