El alcalde, José Luis Álvarez Ustarroz, ha destacado la importancia de este proyecto que es “requisito legal para que la tan esperada Escuela Infantil sea una realidad cuanto antes”. Así, el alcalde ha recordado que el nuevo centro, previsto en el Plan de Inversiones del Gobierno municipal, estará emplazado en el Cerro de las Norias, contará con 180 plazas en 12 unidades y supondrá una inversión cercana a los dos millones de euros.
Tal y como se detalla en el proyecto, el edificio se levantará sobre una parcela de 6.000 metros cuadrados que linda con la calle Norias y con zonas verdes y deportivas y con el Colegio Federico García Lorca.
Álvarez Ustarroz ha destacado que el Consistorio destinará a esta actuación y a distintas obras en colegios públicos un total cercano a los cinco millones de euros. “Además de la nueva escuela infantil, realizaremos importantes reformas en los centros y estableceremos nuevas áreas de juegos infantiles dentro del Plan de inversiones de 61 millones de euros aprobado el pasado mes de mayo”.