www.masvive.com
El Ayuntamiento de Torrelodones retirará las áreas biosaludables de los parques San Roque y Camilo Sesto
Ampliar
(Foto: Ayuntamiento de Torrelodones)

El Ayuntamiento de Torrelodones retirará las áreas biosaludables de los parques San Roque y Camilo Sesto

Por Redacción MasVive
x
redaccionmasvivecom/9/9/17
jueves 29 de abril de 2021, 18:38h
Add to Flipboard Magazine.

El Ayuntamiento de Torrelodones ha anunciado que, tras la inspección realizada de los circuitos biosaludables instalados en el Parque de San Roque y en el Parque Camilo Sesto, va a proceder a su retirada, ya que sus elementos incumplen la normativa que regula este tipo de instalaciones.

“El mantenimiento y conservación de las áreas de juegos infantiles, circuitos biosaludables y zonas workout, es fundamental para garantizar la seguridad de los usuarios y un objetivo prioritario para este Ayuntamiento, por ello se ha contratado una empresa especializada y cualificada para que realice una inspección del estado de los mismos y la correspondiente certificación de las áreas conforme a lo establecido en las normas UNE europeas”, señalan en un comunicado.

Estas inspecciones tienen como objetivo “proporcionar información sobre la conformidad de los elementos inspeccionados con reglamentos, normas, especificaciones, esquemas de inspección o contratos”. Los parámetros de inspección incluyen temas relativos a la cantidad, calidad, seguridad, aptitud para el fin previsto y cumplimiento continuo con la seguridad de las instalaciones o sistemas en funcionamiento.

En el caso de estos circuitos biosaludables, compuestos por maquinaria para realizar ejercicios de diverso tipo al aire libre, la inspección ha desvelado que todos los elementos que los componen incumplen la norma UNE-EN 16630:2015.

“Dada la tipología de los incumplimientos, unido a la antigüedad de los elementos, hace inviable su reparación, tanto de cara al restablecimiento del nivel de seguridad como a la certificación de estas áreas, por ello, desde la Concejalía de Medio Ambiente se ha tomado la decisión de retirar ambos circuitos, a fin de garantizar la seguridad de los usuarios”, señalan.

“No obstante, somos conscientes de los amplios beneficios de estas áreas y del uso que se hace de ellas, por lo que se ha previsto la instalación, a la mayor brevedad posible, de un nuevo circuito biosaludable en el Parque de San Roque, al ser la zona con mayor uso, que cumpla con la normativa de aplicación y todos los requisitos de seguridad para los usuarios”, aseguran.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti Compartir en Yahoo

+
0 comentarios

© MasVive · [email protected] · Tf. 649 899 955