www.masvive.com
Proyecto ‘Dejando Huellas’ en Torrelodones: paseos como herramienta terapéutica para reconectar
Ampliar
(Foto: Daniel Reche/Pexels)

Proyecto ‘Dejando Huellas’ en Torrelodones: paseos como herramienta terapéutica para reconectar

Por Mabel Cazorla
miércoles 28 de abril de 2021, 17:22h
Add to Flipboard Magazine.

Paseos terapéuticos para ayudar a los participantes a reconectar tras la dura experiencia de la pandemia y redescubrir de paso el entorno natural y urbano de Torrelodones. Es la última iniciativa nacida de LaB, el Laboratorio de Aprendizaje Colectivo impulsado por el área de Desarrollo Local del Ayuntamiento de la localidad.

En concreto, esta propuesta ha surgido del grupo de Salud. Explica a MasVive Diana Cobaleda, coordinadora del grupo, que es una respuesta a “las consecuencias psicológicas que ha tenido el COVID en los mayores y los jóvenes”. Buscaban una actividad que resultara saludable, sencilla y económica, y de ahí nació lo que han bautizado como ‘Torrelodones Dejando Huellas’, paseos que van más allá de la actividad física.

La idea es crear grupos, de máximo unas 12 personas, para realizar paseos programados y acompañados por la localidad. Hay un grupo de mayores, impulsado por dos residencias de la localidad, Orpea y Sanitas, que tendrá una primera actividad este jueves 29 de abril, por la mañana, con residentes de ambas residencias y abierto a otras personas. Se realizará coincidiendo con el Día Internacional de la Danza, por lo que incluirá alguna actuación a pie de calle. Por otro lado, están creando un grupo orientado a reunir a progenitores y adolescentes, cuyo primer paseo está previsto para el 9 de mayo.

Lo interesante y novedoso es que en ambos casos contarán con dinamizadores con conocimientos terapéuticos que invitarán, además de a caminar, a charlar y reflexionar sobre cuestiones que pueden preocupar a los participantes. El primer tema que plantearán, claro, es ‘El COVID19, qué ha pasado, como me he sentido’.

“Es una actividad que permite interrelacionarse y volver a recuperar el contacto humano, pero de una forma segura”, explica Diana, quien asegura que además quieren que estos paseos generen otras experiencias que enriquezcan la actividad. Por eso ha animado a los vecinos de Torrelodones a apuntarse. Pueden pedir más información e inscribirse llamando al teléfono 646 160 435 o escribiendo a [email protected].

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti Compartir en Yahoo

+
0 comentarios

© MasVive · [email protected] · Tf. 649 899 955