www.masvive.com
Más de 200 alumnos de 15 centros escolares compitieron en la III Edición de Desafío Las Rozas
Ampliar
(Foto: Ayuntamiento de Las Rozas)

Más de 200 alumnos de 15 centros escolares compitieron en la III Edición de Desafío Las Rozas

Por Redacción MasVive
x
redaccionmasvivecom/9/9/17
miércoles 28 de abril de 2021, 17:20h
Add to Flipboard Magazine.

Este fin de semana ha finalizado la tercera edición del torneo de robótica escolar Desafío Las Rozas, con una final en la que un total de 26 equipos escolares –tanto de Primaria como de Secundaria- de 15 centros del municipio presentaron los proyectos en los que han estado trabajando en las últimas semanas.

Dadas las limitaciones con motivo de la pandemia, la gran final del torneo se celebró en un formato híbrido, combinando las presentaciones que hicieron los alumnos de forma presencial en su propio centro escolar, con su retransmisión por streaming a través de YouTube, donde se alcanzaron más de 2.000 visualizaciones.

Un rasgo diferenciador de este certamen es el jurado, formado por especialistas en educación, 3D y robótica, que ha evaluado cada proyecto y sometido a preguntas a los equipos escolares para conocer aspectos como el origen de la idea, qué herramientas habían utilizado, cuáles fueron las mayores dificultades en la ejecución, etc. Tras la deliberación del jurado, se anunciaron los ganadores de las diferentes categorías:

- Prueba del Robotón: El ganador fue el IES José García Nieto.

- Prueba de Maqueta 3D: Los ganadores fueron el CEIP Vicente Aleixandre en Primaria y el IES El Burgo - Ignacio Echeverría en Secundaria.

- En el Desafío de Realidad Virtual: Los ganadores fueron Fundación Colegio Bérriz y el Colegio Europeo de Madrid, en las categorías de Primaria y Secundaria respectivamente.

- Por último, en el Desafío de Programación resultaron ganadores el CEIP Los Jarales y el colegio Zola en las categorías de Primaria y Secundaria.

Al finalizar el evento, el alcalde de Las Rozas, José de la Uz y la concejal de Educación, Innovación, Economía y Empleo, Mercedes Piera, felicitaron a ganadores y participantes por su trabajo, dedicación, esfuerzo y enorme talento. Igualmente agradecieron a los directores de los centros y docentes su implicación en esta edición tan especial.

Desafío Las Rozas se enmarca en las iniciativas del Ayuntamiento, a través de Las Rozas Next para impulsar el emprendimiento, la innovación y el desarrollo tecnológico entre niños y jóvenes.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti Compartir en Yahoo

+
0 comentarios

© MasVive · [email protected] · Tf. 649 899 955