www.masvive.com
David Pérez visita la parcela en la que se construirán las viviendas del Plan Vive en Torrelodones
Ampliar
(Foto: PP de Torrelodones)

David Pérez visita la parcela en la que se construirán las viviendas del Plan Vive en Torrelodones

Por Redacción MasVive
x
redaccionmasvivecom/9/9/17
lunes 19 de abril de 2021, 19:33h
Add to Flipboard Magazine.

El consejero de Vivienda y Administración Local y candidato a la Asamblea de Madrid por el PP, David Pérez, ha visitado este lunes en Torrelodones, acompañado por representantes de su partido en la localidad la parcela en la que se construirán 183 viviendas del Plan Vive de la Comunidad de Madrid.

El Plan Vive de la Comunidad de Madrid busca poner en el mercado de alquiler hasta 25.000 viviendas durante los próximos 8 años. Se facilitará el acceso a la vivienda a distintos colectivos, como los jóvenes menores de 35 años, familias numerosas y personas con discapacidad además de contribuir a incrementar la oferta en el mercado del alquiler madrileño con unos precios sensiblemente inferiores a los precios de mercado.

“Desde la Comunidad planteamos un programa novedoso, innovador, que hemos tardado dos años en construir, porque había que hacerlo de cero, pero era una apuesta de la presidenta, Isabel Díaz Ayuso”, ha indicado Pérez, quien ha explicado que el Plan Vive es “la respuesta de la Comunidad a los jóvenes madrileños que tienen problemas para acceder una vivienda y emanciparse”.

“Estas viviendas de Torrelodones van a significar que muchos jóvenes de Torrelodones y del entorno no tengan que irse de su pueblo para poder vivir, para poder formar una familia o emanciparse, sino que se puedan quedar aquí. Esperamos que no sean las últimas”, ha indicado Pérez, quien ha recordado que la parcela que ha visitado hoy pertenece a la Comunidad de Madrid. “Si el Ayuntamiento quisiera ceder otros suelos e incorporarlos al Plan Vive o a las sucesivas ediciones que hagamos de este plan, estaremos encantados de ampliar ese número de viviendas destinadas a los jóvenes”.

Las previsiones de la Comunidad de Madrid es que las viviendas estén construidas en unos 20 meses. En conjunto, se prevé que las viviendas del Plan Vive tengan un precio en torno a un 40 por ciento por debajo del precio de mercado, “con correcciones que tienen que ver con el coste del suelo en cada municipio”. Los jóvenes empadronados en la localidad tendrán “prioridad”, ha señalado, en el acceso a estas viviendas.

Además de visitar la parcela en la que se construirán esas 183 viviendas, David Pérez ha recorrido la calle Real, donde ha visitado varios comercios y establecimientos hosteleros de la zona.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti Compartir en Yahoo

+
0 comentarios

© MasVive · [email protected] · Tf. 649 899 955