www.masvive.com
Ciudadanos Las Rozas exige al Ejecutivo que se de voz a los vecinos en los plenos
Ampliar
(Foto: Ciudadanos Las Rozas)

Ciudadanos Las Rozas exige al Ejecutivo que se de voz a los vecinos en los plenos

Por Redacción MasVive
x
redaccionmasvivecom/9/9/17
viernes 16 de abril de 2021, 15:00h
Add to Flipboard Magazine.

El portavoz de Ciudadanos, Miguel Ángel Sánchez de Mora, ha asegurado que existe poca voluntad por parte del Gobierno local, del Partido Popular, para cumplir con el artículo 74 del Reglamento Orgánico de Gobierno y Administración del Ayuntamiento, que regula la participación de los vecinos en los plenos municipales realizando sus ruegos y preguntas a la Corporación.

“A raíz del COVID, los plenos y las comisiones informativas celebradas en el Ayuntamiento han pasado a tener un formato telemático a través de videoconferencias”, recuerda el portavoz de la formación naranja. “En ese cambio se dejó fuera la posibilidad de dejar participar a los vecinos, impidiéndoles que puedan preguntar en pleno”.

“Llevamos meses insistiendo y exigiendo al equipo de gobierno sobre este tema, queremos que nuestros vecinos vuelvan a tener la posibilidad de preguntar en el pleno”, ha añadido Sánchez de Mora.

“No existe la voluntad política de abrir la participación a los vecinos, tampoco la de poner en marcha órganos complementarios, como es el Consejo Económico y Social de la Ciudad o la Comisión de sugerencias y reclamaciones vecinal, que permita la participación ciudadana tal como exige la declaración de Las Rozas como gran población hace ya casi dos años”, ha criticado el portavoz de Ciudadanos.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti Compartir en Yahoo

+

0 comentarios


© MasVive · [email protected] · Tf. 649 899 955