www.masvive.com
Ciudadanos Las Rozas impulsa un acuerdo sobre el control y mantenimiento de edificios en mal estado
Ampliar

Ciudadanos Las Rozas impulsa un acuerdo sobre el control y mantenimiento de edificios en mal estado

Por Redacción MasVive
x
redaccionmasvivecom/9/9/17
lunes 01 de febrero de 2021, 17:24h
Add to Flipboard Magazine.

Ciudadanos Las Rozas ha conseguido sacar adelante en el Pleno del Ayuntamiento una iniciativa para poder ejercer las labores de control y mantenimiento sobre los edificios en mal estado y abandonados del municipio.

“Los edificios y solares abandonados o semi construidos, los locales en desuso y prácticamente en ruina no solo constituyen un deterioro del paisaje, sino que además conllevan un perjuicio hacia la salud pública por la acumulación de basura, colonización por roedores, malos olores, etcétera”, ha asegurado el portavoz de la formación naranja, Miguel Ángel Sánchez de Mora. “El riesgo de incendios en solares sin desbrozar, y en donde se vierten residuos, así como el riesgo de derrumbe o voladura por efecto del viento en la cartelería olvidada, pueden poner en peligro la seguridad de nuestros vecinos”.

En este sentido, el edil de la formación ha dejado claro que “poner solución a este problema ha sido el objeto de la moción que hemos presentado en el reciente Pleno Municipal. La Ley del Suelo de la Comunidad de Madrid obliga a los propietarios de estos edificios y deja claro el deber que ellos tienen en cuanto a la conservación y rehabilitación de estos elementos urbanísticos”, incidiendo que, “también obliga a los Ayuntamientos a tomar medidas para que, cuando un edificio es abandonado o se deja a medio construir, no pasen los años y queden como esqueletos urbanos, medidas que pueden llegar a la expropiación forzosa”.

De los cuatro acuerdos que proponía Ciudadanos en su moción se aprobaron dos: la creación de un Registro Municipal de Solares y Edificios para la Rehabilitación, del que deberá darse cuenta en el primer Pleno Ordinario de enero de 2022; y que en la próxima Comisión Informativa de Servicios a la Ciudad, la Concejalía de Urbanismo informe sobre las órdenes de ejecución de obras de reparación o conservación y rehabilitación de edificios y construcciones deterioradas o en condiciones deficientes para su uso efectivo legítimo, dictadas, en cumplimiento de la Ley, desde junio de 2015.

Por otro lado, Sánchez de Mora, ha lamentado la negativa del Gobierno municipal que “votó en contra de informar sobre el asunto en una Comisión de Urbanismo. “Nos da una idea del concepto de transparencia que tienen. Desde Ciudadanos seguiremos muy pendientes y haremos todo lo posible para que el Gobierno municipal cumpla con lo acordado”, ha finalizado el edil.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti Compartir en Yahoo

+
0 comentarios

© MasVive · [email protected] · Tf. 649 899 955