www.masvive.com
La Comunidad invertirá casi seis millones de euros para agrupar en una sede los juzgados
Ampliar

La Comunidad invertirá casi seis millones de euros para agrupar en una sede los juzgados

lunes 25 de febrero de 2019, 20:01h
Add to Flipboard Magazine.

La consejera de Justicia de la Comunidad de Madrid, Yolana Ibarrola ha visitado Collado Villalba, acompañada por el presidente del Tribunal Superior de Justicia de Madrid, Juan Pedro Quintana, para presentar el anteproyecto de ampliación de los Juzgados de la localidad.

Las obras servirán para reunir en una sede única los ocho juzgados de Primera Instancia e Instrucción, el juzgado de Violencia sobre la Mujer y la sede de la Sección Territorial de la Fiscalía, que ahora está en Madrid, además de dotar de nuevos espacios y recursos a los trabajadores de la administración de Justicia: 16 despachos para fiscales, de manera que cada uno disponga de un espacio propio; una cámara Gesell, donde las víctimas (en especial, menores) podrán declarar en un entorno amigable; recorridos diferenciados para que las víctimas no tengan que encontrarse con sus agresores; salas de reuniones y de videoconferencia; despachos para forenses y equipos psicosociales; espacios para abogados y procuradores; salas de entrevistas; y espacio de office para el personal de los juzgados.

Para ello se construirá un nuevo edificio de más de 3.000 metros cuadrados y se remodelarán los dos edificios actuales. Todo el conjunto se unificará, además, con una moderna ‘piel’ exterior que además de dar sostenibilidad a los edificios los dotará de una imagen común. La inversión rondará los seis millones de euros. Está previsto que las obras comiencen con la construcción del nuevo edificio y, cuando esté terminado, se acometerá la remodelación de actuales. Ambas secciones se conectarán con núcleo central acristalado que hará las veces de nueva entrada. Se prevé que la nueva sede judicial única esté terminada a finales de 2021.

La Comunidad invertirá casi seis millones de euros para agrupar en una sede los juzgados
Ampliar
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti Compartir en Yahoo

+

0 comentarios


© MasVive · info@masvive.com · Tf. 649 899 955