www.masvive.com
El Grupo Socialista de Torrelodones pide la comparecencia en el Pleno del concejal de Medio Ambiente
Ampliar
(Foto: Ayuntamiento de Torrelodones)

El Grupo Socialista de Torrelodones pide la comparecencia en el Pleno del concejal de Medio Ambiente

Por Redacción MasVive
x
redaccionmasvivecom/9/9/17
miércoles 07 de abril de 2021, 15:42h
Add to Flipboard Magazine.

El PSOE ha pedido la comparecencia en el Pleno del concejal delegado de Medio Ambiente de Torrelodones, Luis Berutich, para que de cuenta de la situación de los servicios de limpieza viaria y recogidas de basuras, entorno a los cuales “a lo largo de los últimos meses se han sucedido los problemas”, señalan.

En noviembre de 2019 entró en vigor el nuevo contrato de limpieza viaria, recogida de basuras y gestión del Punto Limpio, tras varios retrasos, recursos y hasta cinco pliegos distintos. Se adjudicó de nuevo a Urbaser, la misma empresa que había estado prestando el servicio desde 2010. “Desde el arranque del nuevo contrato, hace casi año y medio, se han venido repitiendo por todo el municipio muchas dificultades con las basuras y la limpieza”, señalan.

“Día tras día se siguen produciendo problemas muy serios, particularmente con los contenedores de envases, papel y vidrio que permanecen repletos durante mucho tiempo, lo que provoca que sus aledaños se llenen de restos”, asegura el portavoz socialista, Rodrigo Bernal.

Además, y aunque está expresamente recogido en el contrato, “la empresa adjudicataria no ha repuesto los contenedores deteriorados y, en muchas zonas del municipio, ni siquiera se han limpiado y repuesto elementos como los pedales para poder abrir las tapas si tener que tocar el contenedor”.

Mención aparte merece, señalan, el servicio de recogidas de podas. “Para el PSOE es muy llamativo que el equipo de Gobierno hubiese decidido que este servicio tenga carácter voluntario aunque en ninguna estipulación del contrato de basuras se establezca así”, afirma el portavoz socialista, quien recuerda que “el Ejecutivo ya señaló que el concesionario del servicio de limpieza se muestra de acuerdo, porque les supone un ahorro de costes, con los efectos que ahora vemos; contenedores llenos de restos de poda y calles en las que los restos vegetales se acumulan durante semanas sin que nadie los recoja”.

Además de la recogida de basuras, el área de Medio Ambiente ha tenido otro foco de conflicto con el contrato de mantenimiento de las zonas verdes, que ha estado parado desde el mes de agosto cuando no se licitó a tiempo el nuevo concurso, “lo que ha motivado que los 18 trabajadores del servicio hayan estado meses en el paro y nuestras zonas verdes sin atender por la manifiesta incompetencia del gobierno municipal”.

Por todo esto es por lo que el PSOE ha solicitado que comparezca en el pleno Luis Berutich, para que de explicaciones de diversas cuestiones. “Queremos que el equipo de Gobierno dé explicaciones sobre la plantilla real y efectiva que está asignada a Torrelodones por parte de la empresa concesionaria de la limpieza, el control de los partes de trabajo y los informes de prestación del servicio, la reposición, limpieza y reparación de contenedores o la previsión de la extensión del servicio de recogida de restos de podas que viene reflejado en el contrato en vigor y que no se está prestando en su totalidad”, concluye Rodrigo Bernal.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti Compartir en Yahoo

+
0 comentarios

© MasVive · [email protected] · Tf. 649 899 955