Con el sistema premiado, Las Rozas ha conseguido eliminar el cien por cien de los detergentes y disminuir el 25 por ciento el consumo de energía, obteniéndose resultados “muy satisfactorios”, indican desde el Ayuntamiento, en la eliminación de manchas de los orines en farolas y en el mobiliario urbano, así como en el servicio de lavado de vehículos, donde el olor desaparece por completo.
“Este sistema es una de las apuestas del equipo de Gobierno para seguir mejorando la limpieza, los servicios y la calidad de vida en nuestra ciudad. Una solución de eco-innovación con la que logramos una mejor desinfección y desodorización de las calles de Las Rozas, a la vez que eliminamos el impacto medioambiental de este servicio”, ha señalado el alcalde roceño, José de la Uz.
Además de Las Rozas, en los premios también recibió premio el Ayuntamiento de Collado Villalba, en concreto la Escoba de Platino. Con este concurso, Ategrus quiere apoyar, premiar y difundir las buenas iniciativas de la gestión de los residuos y el aseo urbano, así como la elaboración de proyectos y el desarrollo de tecnologías que permitan una gestión sostenible de nuestro medioambiente.