www.masvive.com
Del 9 al 17 de abril se celebra en Torrelodones el V Festival de Música Antigua, FEMAT
Ampliar
(Foto: Ayuntamiento de Torrelodones)

Del 9 al 17 de abril se celebra en Torrelodones el V Festival de Música Antigua, FEMAT

Por Redacción MasVive
x
redaccionmasvivecom/9/9/17
martes 06 de abril de 2021, 16:50h
Add to Flipboard Magazine.

El Teatro Bulevar de Torrelodones acogerá los próximos días 9, 10, 16 y 17 de abril la celebración de su V Festival de Música Antigua en una edición claramente marcada por su apoyo a los artistas nacionales.

Abrirá el festival el viernes día 9 el contratenor vitoriano Carlos Mena acompañado a la vihuela por Manuel Minguillón. El programa que da nombre a su última grabación discográfica, ‘Per voi ardo’, será el protagonista de la noche.

La actuación comenzará a las 20.00 horas. Carlos Mena, nuestro contratenor más internacional, acompañado por uno de los músicos más activos de la cuerda pulsada en nuestro país, realiza un recorrido por dos siglos de amor y desamor en el madrigal italiano, con obras de Verdelot, Wilaert, Arcadelt, Merula, Sanches o Monteverdi.

El sábado día 10, también a las 20.00 horas, será el turno de una de las formaciones de mayor presencia internacional, la Accademia del Piacere. Los hermanos Alqhai, a dúo, ofrecerán en este caso un fascinante recorrido por la literatura para viola de gamba con ‘The Spirit of Gambo’.

El viernes día 16 de abril, a las 20.00 horas, será el turno de La Spagna y su director Alejandro Marías, que nos transportarán a la época gloriosa del barroco francés con su programa ‘Si Versalles pudiera hablar…’.

El cartel lo completan el día 17 de abril, a las 12.00 horas, la soprano Quiteria Muñoz y el laudista y el guitarrista Ramiro Morales, que dedicarán su actuación a los más pequeños, con un concierto infantil llamado Una Música de Cuento, un concierto didáctico para acercar al mundo infantil, de entre 0 y 100 años, los secretos de la música renacentista y barroca, y enseñarnos cómo esta ha llegado a nuestros días.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti Compartir en Yahoo

+
0 comentarios

© MasVive · [email protected] · Tf. 649 899 955