www.masvive.com
Moralzarzal se suma a la campaña de Tolerancia Cero ‘Municipios contra el maltrato’
Ampliar
(Foto: Tolerancia Cero/Antena 3)

Moralzarzal se suma a la campaña de Tolerancia Cero ‘Municipios contra el maltrato’

Por Redacción MasVive
x
redaccionmasvivecom/9/9/17
martes 11 de enero de 2022, 14:52h
Add to Flipboard Magazine.

Moralzarzal es uno de los cinco ayuntamientos madrileños que se han adherido a la campaña ‘Municipios contra el maltrato’, a instancias del Consejo Sectorial de Bienestar Social e Igualdad de la localidad.

Se trata de una campaña puesta en marcha por Tolerancia Cero, iniciativa de Antena 3 y Fundación Mutua Madrileña, que busca concienciar contra la violencia de género, mediante acciones como la instalación de señales informativas en la vía pública o campañas de sensibilización entre los jóvenes. También reconoce la formación para personal municipal, entre ellos Protección Civil y Policía Local, así como el protocolo de actuación en la atención a las víctimas.

En 2021, al menos 43 mujeres fueron sido víctimas mortales de la violencia de género. Las estadísticas nos dicen que 26 convivían con su asesino y que 21 mantenían una relación de pareja con quien las mató. Los datos de Igualdad también recogen que la mayoría tenían entre 31 y 40 años, y otras diez entre 41 y 50. Además se ha duplicado el número de menores asesinados por violencia machista, que pasa de los tres registrados durante 2020, a los siete del año pasado.

A lo largo de toda España son aproximadamente 150 los municipios adheridos a esta iniciativa.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti Compartir en Yahoo

+
0 comentarios

© MasVive · [email protected] · Tf. 649 899 955