www.masvive.com
La Guardia Civil y el SEPRONA reforzarán su presencia en la Sierra de Guadarrama durante los fines de semana y en Semana Santa
Ampliar

La Guardia Civil y el SEPRONA reforzarán su presencia en la Sierra de Guadarrama durante los fines de semana y en Semana Santa

Por Mabel Cazorla
Add to Flipboard Magazine.

La Delegación de Gobierno de Madrid ha comunicado a los alcaldes de la Sierra de Guadarrama que se va a establecer un operativo especial con refuerzos de patrullas de Guardia Civil y SEPRONA durante los fines de semana y la Semana Santa en toda la comarca.

Responde así a la petición realizada por un grupo de regidores hace unos días en una carta en la que pedían al departamento que dirige José Manuel Franco que se reforzara la presencia de agentes en la zona ante “la situación tan insostenible que se está dando en los municipios de la Sierra donde, cada fin de semana, sus caminos, vías públicas y pecuarias se ven colapsadas de visitantes y vehículos”.

En la carta remitida a los alcaldes, se les informa de que “se ha estado trabajando en un adecuado ajuste para el refuerzo de las necesidades derivadas de las medidas acordadas coordinadamente en el Acuerdo del consejo Interterritorial del Sistema Nacional de Salud”.

Así, se explica, “la Guardia Civil pone en marcha un plan específico de refuerzo para las zonas de ocio en la Sierra para estos periodos. Dicho plan, además del dispositivo habitual en los puentes, ha puesto a disposición un refuerzo de más de 270 efectivos entre patrullas de otras zonas, de efectivos del SEPRONA de otras áreas, despliegue d ellos GEAS y presencia de vigilancia de helicóptero sobre la zona”.

Es una noticia que ha sido muy bien acogida por los alcaldes afectados. El alcalde de El Boalo, Cerceda y Mataelpino y presidente de ADESGAM, Javier de los Nietos, ha asegurado que “es fundamental garantizar la seguridad en esta zona, con el aumento de visitantes y residentes de segundas residencias en estas fechas”. Así, y valorando “positivamente” el anuncio de Delegación de Gobierno, también ha pedido a la Comunidad de Madrid “que haga un refuerzo especial con Emergencias Madrid y Agentes Forestales para atender todas esas emergencias que puedan surgir en estos días.

Javier de los Nietos también ha hecho un llamamiento a los ciudadanos, a los que ha recordado que “deben hacer sus visitas con la máxima responsabilidad”. Ha recordado que desde ADESGAM han editado un decálogo de buenas prácticas que “esperamos que les sirva para preparar su visita, programar sus actividades y mejorar la seguridad” cuando acudan a la Sierra de Guadarrama.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti Compartir en Yahoo

+
0 comentarios

© MasVive · [email protected] · Tf. 649 899 955