www.masvive.com
La Comunidad de Madrid destina 3,4 millones a la demolición del Hospital de La Barranca en Navacerrada
Ampliar

La Comunidad de Madrid destina 3,4 millones a la demolición del Hospital de La Barranca en Navacerrada

Por Redacción MasVive
x
redaccionmasvivecom/9/9/17
Add to Flipboard Magazine.

El Consejo de Gobierno de la Comunidad de Madrid ha aprobado en su reunión de este miércoles destinar 3,4 millones de euros a los trabajos de demolición y restauración ambiental del complejo del Hospital de La Barranca, en Navacerrada, que lleva abandonado desde 1995. La actuación se anunció a finales del año pasado en la reunión del Patronato del Parque Nacional.

Según ha explicado tras la reunión del consejo de Gobierno el vicepresidente regional, Enrique Ossorio, el proyecto contempla, además de las demoliciones, restaurar la parcela “con el fin de que el terreno alcance condiciones de estabilidad y se integre en el paisaje”. El proyecto de mínimo impacto en el medio reduce los movimientos de tierra manteniendo las terrazas que conforman la topografía consolidada de la parcela.

La instalación ocupa la finca Santo Ángel de la Guarda, de 45.724 metros cuadrados, situada en las inmediaciones del Parque Nacional Sierra de Guadarrama. El recinto lo forman una edificación principal y tres menores, además de otras cuatro construcciones auxiliares, que suman un total de 18.495 metros cuadrados construidos, de los cuales 17.446 corresponden al edificio principal de 6 alturas.

La demolición se realiza atendiendo a “la singularidad de la ubicación, el estado de deterioro de las construcciones, su impacto en el medio natural y la necesidad de recuperar este entorno”. Los trabajos durarán unos ocho meses y los llevará a cabo la empresa de Transformación Agraria (Tragsa).

Los terrenos del complejo La Barranca fueron ocupados a principios de los años 40 del pasado siglo, para establecer allí un sanatorio antituberculoso y casa de reposo. Posteriormente las instalaciones fueron utilizadas como hospital psiquiátrico hasta su cierre definitivo en 1995.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti Compartir en Yahoo

+
0 comentarios

© MasVive · [email protected] · Tf. 649 899 955