Coincidiendo además con el inicio de las vacaciones navideñas de los escolares este martes, 22 de diciembre, se quiere favorecer la utilización de estos espacios por la población infantil. No obstante, el Consistorio incide en que podrán ser utilizados siempre y cuando todos los usuarios cumplan las principales recomendaciones de prevención y control, siguiendo el mantenimiento de la distancia social, el uso de la mascarilla y las medidas de higiene respiratoria y el lavado frecuente de manos.
Para recordar esta normativa, el Ayuntamiento de El Escorial colocara cartelería especifica de las normas a seguir en todos los Parque infantiles de la localidad y, además, hace hincapié en que permanecerán abiertos siempre que la situación epidemiológica lo permita, ya que se tomarán medidas en el momento de que se experimente un empeoramiento de los datos.
La evolución actual de la pandemia Covid-19 ha sido hasta ahora muy positiva en el Escorial con una incidencia acumulada de 30,94 casos, frente a la Incidencia Acumulada en la Comunidad de Madrid que se sitúa en 115,4 casos. No obstante, el Ayuntamiento recuerda que en ningún momento se debe bajar la guardia, pide a los vecinos que sigan siendo tan responsables como hasta ahora y que actúen con prudencia y sentido común ante esta nueva apertura de los parques infantiles.