www.masvive.com
La Biblioteca de Galapagar organiza un cuentacuentos infantil por la igualdad de género
Ampliar
(Foto: Ayuntamiento de Galapagar)

La Biblioteca de Galapagar organiza un cuentacuentos infantil por la igualdad de género

Por Redacción MasVive
x
redaccionmasvivecom/9/9/17
jueves 04 de marzo de 2021, 15:23h
Add to Flipboard Magazine.

La Biblioteca Municipal Ricardo León de Galapagarorganiza una actividad online de Cuentacuentos por la Igualdad de Género dirigida a niños y niñas de entre 6 y 10 años. La actividad tendrá lugar el día 9 de marzo a las 18.00 horas en una plataforma cuyo enlace se facilitará a las personas que se inscriban en [email protected] hasta el mismo día 9.

Se trata de una actividad completamente virtual, en la que la narradora, Marta Higueras, editora y experta en literatura infantil y juvenil, busca “sensibilizar a los asistentes en una realidad de igualdad de derechos y deberes partiendo de cuentos clásicos donde el papel de la mujer estaba en clara desventaja con el del varón”.

Desde la narración de un cuento clásico como La Cenicienta o La bella y la bestia, se cambiará el sexo de los personajes, pero no las acciones y cualidades, conscientes de invertir los sexos sin variar la historia para no caer en estereotipos sexistas.

A continuación, se comentará el contenido de los relatos, siendo críticos con los antivalores y estereotipos que aparezcan en ellos. Finalmente, desde la propia biblioteca se ofrecerá a las familias una serie de recomendaciones literarias basada en la igualdad de género y disponibles para su préstamo en el centro.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti Compartir en Yahoo

+
1 comentarios

© MasVive · [email protected] · Tf. 649 899 955