www.masvive.com
La exposición ‘De Grammatica Animalis’ ya se puede visitar en la Biblioteca Municipal Ricardo León de Galapagar
Ampliar
(Foto: Ayuntamiento de Galapagar)

La exposición ‘De Grammatica Animalis’ ya se puede visitar en la Biblioteca Municipal Ricardo León de Galapagar

Por Redacción MasVive
x
redaccionmasvivecom/9/9/17
jueves 03 de febrero de 2022, 17:34h
Add to Flipboard Magazine.

La Biblioteca Ricardo León de Galapagar acoge, hasta el 13 de febrero la exposición ‘De Grammatica Animalis’, en la que colaboran la Editorial Eneida y el artista Lur Sotuela. Estará acompañada por una charla-taller para adultos y una actividad infantil.

‘De Grammatica Animalis’ muestra en clave de humor el primer tratado zoológico, estudio sociológico y antropológico, de los ‘animagramas’, formidables criaturas, mitad fantásticas, mitad ridículas, que habitan entre los sueños, las ideas conceptuales y los nocturnos pasillos de nuestro hogar.

La riqueza y variedad de los especímenes reunidos en la exposición constituye el primer bestiario que de estas criaturas se ha escrito. Los visitantes de esta divertida muestra se encontrarán con ‘zupiñanes’, ‘tartassos’ y otros feroces y peligrosos animagramas.

Lur Sotuela, autor material, tanto literario como de ilustración de la exposición y el libro que la acompaña, ofrecerá una charla-taller el día 10 de febrero a las 19.00 horas donde efectuará un recorrido desde los bestiarios clásicos a la poesía visual, invitando a los asistentes a reflexionar no solamente sobre elementos literarios y poéticos, sino también sobre el diseño gráfico, el letrismo y la poesía visual como elementos para innovar en los géneros literarios. Las plazas son limitadas, por lo que las personas interesadas en asistir deben inscribirse previamente en [email protected].

Además, el 11 de febrero, a las 18.00 horas, será el turno de la actividad para niños y niñas a partir de 5 años. Se llevará a cabo una visita guiada por la exposición y podrán dar rienda suelta a su imaginación creando su propio animagrama. Las plazas también son limitadas, por lo que será necesario inscribirse previamente en [email protected].

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti Compartir en Yahoo

+
0 comentarios

© MasVive · [email protected] · Tf. 649 899 955