www.masvive.com
Comienzan en Moralzarzal los trabajos del carril bici que unirá el centro con el Polideportivo
Ampliar
(Foto: Ayuntamiento de Moralzarzal)

Comienzan en Moralzarzal los trabajos del carril bici que unirá el centro con el Polideportivo

Por Redacción MasVive
x
redaccionmasvivecom/9/9/17
jueves 04 de marzo de 2021, 15:24h
Add to Flipboard Magazine.

Moralzarzal ha comenzado los trabajos de construcción del carril bici que, con una longitud aproximada de un kilómetro, unirá el centro del municipio (desde la calle Corta) con el Polideportivo municipal. El proyecto se enmarca en el Plan de Movilidad Urbana Sostenible (PMUS) presentado a principios de 2019.

Dentro de las actuaciones previstas en ese mismo Plan de Movilidad, hace unas semanas se procedió a limitar la velocidad en todo el espacio urbano mediante la señalización de la Zona 30 y la instalación de un radar pedagógico en la calle Antón.

Ahora, la implantación del PMUS continúa con el inicio de los trabajos para la construcción del carril bici. Las obras, que han comenzado en el tramo que atraviesa la avenida Salvador Sánchez Frascuelo, servirán también para sustituir una parte importante de esta avenida el deteriorado pavimento.

Este primer tramo de carril bici tendrá una longitud de 230 metros, y unirá la estación de autobuses, con la zona comercial y de restauración de la plaza de toros y el centro de salud. El importe total de la adjudicación es de 225.000 euros.

“Diversos estudios han demostrado los beneficios de construir carriles bici en entornos urbanos. Su utilización proporciona seguridad a los usuarios e incentiva el uso de la bicicleta, tanto como medio de transporte como práctica deportiva beneficiosa para la salud y la prevención de enfermedades”, explican desde el Ayuntamiento. “Sustituir la movilidad en coche por la bicicleta o caminar reduce respecto a los conductores un 20 por ciento la tasa de muerte prematura, un 24 por ciento la de enfermedades cardiovasculares (ataques al corazón y derrames cerebrales, entre otros), e incluso un 11 por ciento la prevalencia de diferentes tipos de cáncer”, indican.

Entre las ventajas de fomentar la movilidad en bici señalan, además, que reduce la contaminación del entorno y la necesidad de zonas de aparcamiento. “Pero no todo son beneficios de salud y medioambientales. Un estudio dirigido por el arquitecto Matthew Carmona, profesor del Departamento de Planificación Urbana y Diseño Urbano de la Barlett School of Architecture de Londres, ha demostrado que las personas que no se desplazan en coche gastan un 40 por ciento más cada mes en comercios y establecimientos locales”, concluyen.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti Compartir en Yahoo

+
0 comentarios

© MasVive · [email protected] · Tf. 649 899 955