www.masvive.com
Unidas por Collado Villalba pide la dimisión del concejal de Medio Ambiente por incurrir en incompatibilidad laboral
Ampliar
(Foto: Ayuntamiento de Collado Villalba)

Unidas por Collado Villalba pide la dimisión del concejal de Medio Ambiente por incurrir en incompatibilidad laboral

Por Redacción MasVive
x
redaccionmasvivecom/9/9/17
jueves 18 de febrero de 2021, 16:21h
Add to Flipboard Magazine.

La coalición Unidasn por Collado Villalba (Podemos-Izquierda Unida-Cambiemos Villalba-Equo) ha denunciado una posible incompatibilidad en la que habría incurrido el concejal de Medio Ambiente, Iván Pizarro, al que acusan de “simultanear” sus funciones como cargo electo con dedicación exclusiva con las funciones de ingeniero al servicio de las empresas Geocisa (parte de Dragados) y PWACS, “sin informar a la Corporación local”, han señalado este jueves en rueda de prensa.

La incompatibilidad de Iván Pizarro se ha desvelado, han explicado, ahora que se están estudiando los informes relativos al impacto ambiental de la ampliación del vertedero de Colmenar Viejo que gestiona la Mancomunidad de Residuos del Noroeste, de la que forma parte Collado Villalba. Entre la documentación de este procedimiento se encuentra un estudio particular para la Mancomunidad de Residuos del Noroeste firmado por Iván Pizarro en julio de 2019 “cuando ya formaba parte del equipo de Gobierno y era representante del Ayuntamiento ante dicha Mancomunidad”.

La coalición señala también que el informe que firmó el concejal trataba de un asunto en el que intervino también como cargo electo en vez de inhibirse como establece la ley, y del mismo modo aseguran que ha guardado silencio a lo largo del mandato “sobre su papel como autor del informe” a pesar de “que se discutió el asunto en diversas reuniones del Ayuntamiento y de la Mancomunidad”. Han calificado los hechos de “ilegales e inmorales”.

Tras conocerse esta información, desde Unidas por Collado Villalba han puesto estos hechos en conocimiento de la Corporación y del Secretario municipal, han solicitado formalmente al concejal que se inhiba de participar en la Mancomunidad de Residuos y han trasladado el hecho a la Fiscalía Provincial de Madrid. También solicitarán su dimisión, o que la alcaldesa le retire las competencias.

Desde Unidas por Collado Villalba han interpelado asimismo a Ciudadanos, la formación política a la que pertenece Iván Pizarro, para pedirles que apliquen su código ético en este asunto.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti Compartir en Yahoo

+
0 comentarios

© MasVive · [email protected] · Tf. 649 899 955