www.masvive.com
El Ayuntamiento de San Lorenzo pone en marcha talleres de apoyo psicológico post-COVID
Ampliar

El Ayuntamiento de San Lorenzo pone en marcha talleres de apoyo psicológico post-COVID

Por Redacción MasVive
x
redaccionmasvivecom/9/9/17
viernes 12 de febrero de 2021, 16:55h
Add to Flipboard Magazine.

Para ayudar a aquellas personas que tras haber pasado el COVID19 muestran secuelas psicológicas, el Ayuntamiento de San Lorenzo de El Escorial va a poner en marcha unos talleres grupales de apoyo que comenzarán a funcionar el próximo 17 de febrero.

En sesión de mañana, de 11.00 a 12.30 horas, o de tarde, de 17.00 a 18.30 horas, la psicóloga municipal trabajará temas como la ansiedad, la depresión o el insomnio, añadiendo este apoyo psicológico al tratamiento médico y farmacológico que su médico les haya prescrito.

Con estos talleres, abiertos a mayores de edad que han superado el coronavirus, se pretende conseguir que las personas aprendan a controlar los síntomas de ansiedad, mejoren el estado de ánimo y consigan descansar mejor.

Antes de comenzar el taller, se realizará una valoración individual, previa a las cinco sesiones de grupo presenciales, con un máximo de 10 participantes en cada una y que se desarrollarán durante hora y media, un día por semana. Por último, se realizará una entrevista de evaluación del estado y de valoración.

En cada una de las sesiones se abordará un tema diferente, siempre con una parte práctica de relajación al final: ansiedad y sintomatología asociada; pensamientos automáticos definición y control; depresión y sus síntomas; autoestima; y mejora del sueño.

Las personas que deseen participar en estos talleres pueden llamar o mandar un mensaje de Whatsapp al 626 348 576 o enviar un correo a [email protected].

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti Compartir en Yahoo

+

0 comentarios


© MasVive · [email protected] · Tf. 649 899 955