www.masvive.com
La hostelería de San Lorenzo de El Escorial exige al Ayuntamiento que se suprima la tasa de terrazas
Ampliar
(Foto: Restaura Escorial)

La hostelería de San Lorenzo de El Escorial exige al Ayuntamiento que se suprima la tasa de terrazas

Por Redacción MasVive
x
redaccionmasvivecom/9/9/17
miércoles 17 de febrero de 2021, 17:22h
Add to Flipboard Magazine.

A través de la Asociación Restaura Escorial, la hostelería de San Lorenzo de El Escorial ha hecho públicas una serie de exigencias al Ayuntamiento del Real Sitio para que se adopten medidas que ayuden a paliar las graves consecuencias económicas que está teniendo en el sector la pandemia por COVID19.

Tenemos en cuenta que las dificultades que se atraviesan son de carácter transversal y en mayor o menor medida, han salpicado a toda la estructura social. Pero queremos también visibilizar la gravísima situación, crítica, en la que se encuentra la hostelería de San Lorenzo de El Escorial. Siendo uno de los motores económicos, la caída del turismo ha supuesto un varapalo en muchas ocasiones insalvable”, señalan en ese comunicado, en el que recuerdan que “la hostelería ha sido el gran damnificado por las medidas adoptadas en pro de la no expansión de la pandemia”, a causa de los cierres totales o parciales, imposibilidad de ocupar todo el espacio en la vía pública debido a la distancia de seguridad y no explotación del interior, además de la pérdida de ingresos clave como la barra.

Entre lasa medidas que exigen al Consistorio para paliar esta situación se encuentran:

- La supresión total de la tasa de ocupación de la vía pública para los años 2021 y 2022, una medida que, recuerdan, “ha sido tomada por multitud de municipios vecinos y la capital de España”.

- Ayudas de carácter directo como las que se otorgaron en el mes de noviembre “con unos criterios más flexibles para que puedan llegar a todos los negocios que así lo soliciten y que realicen su actividad en nuestro municipio”.

- Exención del resto de tasas y tributos de carácter local que recaigan sobre los negocios de hostelería o sus inmuebles tales como IBI de local comercial, IAE, Impuestos de Vehículos de Tracción Mecánica afectos a la actividad y tasas de vado y reserva de espacio en la vía pública, basuras o alcantarillado.

- La creación de una mesa de crisis de carácter permanente para tratar todos los temas expuestos y en la que a través del diálogo, la negociación y la aportación de ideas “se puedan solucionar unos problemas que ponen en grave peligro la estabilidad del municipio”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti Compartir en Yahoo

+
0 comentarios

© MasVive · [email protected] · Tf. 649 899 955