www.masvive.com
La Comunidad muestra su “compromiso” con la construcción del aparcamiento de Cercanías en Torrelodones
Ampliar

La Comunidad muestra su “compromiso” con la construcción del aparcamiento de Cercanías en Torrelodones

Por Mabel Cazorla
jueves 21 de octubre de 2021, 13:09h
Add to Flipboard Magazine.

El Ejecutivo de Torrelodones se muestra optimista acerca de poder desbloquear la construcción del aparcamiento de la Estación de Cercanías. Esta semana el alcalde de la localidad se ha reunido con el viceconsejero de Administración Local y Digitalización de la Comunidad de Madrid y le ha dado “su compromiso” de hacer realidad la actuación.

En la reunión con el viceconsejero de Administración Local y Digitalización, José Antonio Sánchez Serrano estuvieron el alcalde, Alfredo García-Plata y el concejal de Urbanismo, David Moreno. En la misma, los dirigentes locales volvieron a plantear a Sánchez Serrano lo que ya han defendido en otras ocasiones, que el municipio ha contribuido al proyecto comprando el terreno, tiene ya un anteproyecto para su ejecución y que es ahora la Comunidad la que debe hacerse cargo de esta obra.

“Nos han dado su compromiso de que por fin sea una realidad. Nos han pedido de nuevo el proyecto, fuimos incluso con un par de alternativas para que pueda ser viable, con diferentes alcances, y ahora la piedra está en su tejado”, ha señalado el alcalde de Torrelodones.

En este tiempo se ha planteado que la ejecución del aparcamiento se sufragara dentro del Plan PIR o incluso un Plan PIR supramunicipal. En su última visita a Torrelodones el consejero de Transportes, David Pérez, cambió el discurso, sugiriendo que la actuación debería ser competencia de ADIF, algo que, hasta este año, no se había planteado.

Ahora, descartado que la obra la haga ADIF, “porque no tiene competencias ni puede actuar en un suelo que no es suyo”, ha indicado el regidor de Torrelodones, la iniciativa vuelve a ser de la Comunidad. “Ya no hay excusas”, concluye. El alcalde de Torrelodones ha agradecido su compromiso al viceconsejero “su talante y compromiso, que nos ha transmitido en la reunión. Vamos a darle un voto de confianza para que esto se pueda llevar a cabo”.

En esa reunión se habló, además, del Plan PIR. Desde este miércoles, con su aprobación en el Consejo de Gobierno de la Comunidad de Madrid, los ayuntamientos ya pueden conocer las cantidades exactas les corresponderán, para comenzar a presentar proyectos. Torrelodones ya ha anunciado que entre otros proyectos presentará para su financiación la segunda fase de la remodelación de Los Robles.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti Compartir en Yahoo

+
0 comentarios

© MasVive · [email protected] · Tf. 649 899 955