www.masvive.com
Sanidad detecta que más del 50 por ciento de contagios por COVID19 en Collado Villalba y Moralzarzal podrían proceder de la cepa británica del virus
Ampliar
(Foto: Comunidad de Madrid)

Sanidad detecta que más del 50 por ciento de contagios por COVID19 en Collado Villalba y Moralzarzal podrían proceder de la cepa británica del virus

Por Mabel Cazorla
viernes 05 de febrero de 2021, 12:42h
Add to Flipboard Magazine.

Sanidad ha detectado que hasta el 57 por ciento de los contagios por COVID19 en Collado Villalba y el 50 por ciento en Moralzarzal podrían proceder de la denominada ‘cepa británica’ del COVID19, una variación del virus que se ha desvelado como altamente contagiosa.

Lo ha anunciado el viceconsejero de Salud Pública y Plan COVID-19 Antonio Zapatero, en la habitual rueda de prensa conjunta con la directora general de Salud Pública, Elena Andradas, para valorar la situación epidemiológica de la Comunidad de Madrid.

Según ha explicado Antonio Zapatero, de la secuenciación de una muestra del total de PCRs positivas realizadas en ambas localidades se ha extraído que hasta el 57 por ciento de los casos en Collado Villalba y Moralzarzal corresponderían a esa variante. Las pruebas se realizan en la Fundación Jiménez Díaz, que es la que cuenta con la maquinaria específica, denominada Thermo Fisher, para realizar la prueba que confirma que se trata de la cepa británica. En otras zonas madrileñas, la presencia de esta cepa está en una media del 20 por ciento.

“De los pacientes que fueron estudiados como positivos, al tramitar esas PCR positivas en la Thermo Fisher, los porcentajes que salen de positividad de cepa británica son los que son. Es una muestra pequeña, pero que nos va dando información. Y coincide con como se va comportando la pandemia en relación con la positividad”, ha indicado Antonio Zapatero.

Collado Villalba, en cierre perimetral hasta el 15 de febrero

Collado Villalba, con una incidencia acumulada en los últimos catorce días de 1.747,83 casos por cada 100.000 habitantes, permanecerá confinada perimetralmente una semana más, hasta el 15 de febrero, de momento. En las dos últimas semanas se han confirmado 1.113 casos de COVID19.

En el caso de Moralzarzal, la incidencia acumulada se encuentra en 974,97 casos por cada 100.000 habitantes a 14 días. La localidad no cumple los requisitos actualmente fijados por la Comunidad de Madrid para que se establezcan restricciones de movilidad, pero la localidad había pedido por carta esta misma semana Sanidad que se adoptaran medidas más duras para evitar la escalada de contagios .

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti Compartir en Yahoo

+
0 comentarios

© MasVive · [email protected] · Tf. 649 899 955