www.masvive.com
La Asociación de Guías de Torrelodones denuncia robos y actos vandálicos en su local del Parque JH
Ampliar
(Foto: Asociación de Guías de Torrelodones)

La Asociación de Guías de Torrelodones denuncia robos y actos vandálicos en su local del Parque JH

Por Redacción MasVive
x
redaccionmasvivecom/9/9/17
martes 19 de enero de 2021, 14:32h
Add to Flipboard Magazine.

La Asociación de Guías de Torrelodones ha denunciado los robos y actos vandálicos que han sufrido, en los últimos meses, en su local del Parque JH. Primero entraron a robar y desparecieron varias tiendas de campaña y un proyector y, más tarde, han comprobado que el local se ha estado utilizando para realizar fiestas o botellones.

“Hemos encontrado restos de fiestas, latas, botellas, colillas… y todo destrozado, desde el material de papelería, hasta el material de campismo. Nos faltan cosas, se han llevado incluso un generador eléctrico que teníamos”, relata a MasVive Nacho Abad, el presidente de la Asociación de Guías. Además, sospechan que es una ocurrencia habitual. “Ahora que no tenemos actividad prensencial y no tenemos un control semanal, como antes, sospechamos que se ha estado usando repetidamente”, denuncia.

La Asociación, que en condiciones normales utiliza el Parque JH semanalmente para sus actividades al aire libre, tuvo que suspender sus encuentros en el mes de marzo, con el confinamiento. Volver a la actividad ha sido bastante lento. “Nos hemos adaptado a la no presencialidad… Pero sí que hicimos una desinfección de las instalaciones, que claro, ya no nos sirve nada, y compramos material de protección y desinfectante que está totalmente inutilizado”.

Abad calcula que los destrozos y robos les han supuesto unas pérdidas de en torno a 1.500 euros, una cantidad enorme para un colectivo que no tiene ánimo de lucro y que apenas genera gastos. Pero semanalmente atienden con actividades a entre 60 y 80 chicos y chicas de entre 6 y 19 años.

Tras denunciar los destrozos en la casa del Parque JH, el Ayuntamiento ha puesto los hechos en conocimiento de las fuerzas de Seguridad y ha procedido a instalar una reja para evitar nuevos traspasos, pero también se les ha ofrecido que trasladen sus actividades a Torreforum, donde tienen su sede las actividades de Juventud. Pero no se quieren cambiar, el Parque JH ha sido siempre su casa, un parque muy amplio “que nos da pie a hacer muchas actividades”. Además, reconoce Nacho, “si nos vamos, me parece que es mandar un mensaje a esta gente de que pueden hacer lo que quieran, que si molestan nos vamos los demás”.

“Las pérdidas materiales ya veremos como las gestionamos”, concluye. “Lo único que queremos es poder estar tranquilos de que el local en el que guardamos nuestras cosas está seguro”.

Piden más seguridad para el Parque

Desde el PSOE de Torrelodones, tras conocer la denuncia realizada por la Asociación de Guías, han asegurado que “es prioritario que el Ayuntamiento tome cartas en el asunto y, por ejemplo, refuerce la seguridad con la instalación de un sistema de alarma”, tras haberse “desentendido” del problema.

Además de reforzar la seguridad del edificio del JH, han propuesto que se abra una línea de ayudas para entidades sociales de Torrelodones que “realizan un gran trabajo social y que han visto como sus actividades han sufrido el impacto de la COVID19”, ha indicado su portavoz, Rodrigo Bernal.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti Compartir en Yahoo

+
0 comentarios

© MasVive · [email protected] · Tf. 649 899 955