www.masvive.com
El Hospital Universitario General de Villalba gana el Premio Best in Class en Traumatología
Ampliar
(Foto: Hospital Villalba)

El Hospital Universitario General de Villalba gana el Premio Best in Class en Traumatología

Por Redacción MasVive
x
redaccionmasvivecom/9/9/17
martes 22 de diciembre de 2020, 13:10h
Add to Flipboard Magazine.

El Servicio de Cirugía Ortopédica y Traumatología del Hospital Universitario General de Villalba, una de las áreas del centro mejor valoradas por sus pacientes, acaba de recibir el premio Premio Best in Class (BiC) en la categoría de Traumatología, entregado telemáticamente el pasado jueves por la publicación sanitaria Gaceta Médica. Un galardón que reconoce la calidad en la atención al paciente de este departamento y su vocación de servicio, innovando siempre para ofrecer un valor añadido.

“Esta distinción supone un verdadero respaldo a todo nuestro trabajo, esfuerzo y compromiso en la calidad en la atención al paciente y en nuestra vocación de servicio, así como un estímulo para mantener nuestra estrategia de superación”, dijo el doctor Felix Tomé, jefe del servicio galardonado, tras agradecer el premio a los organizadores de esta ya XV edición y al jurado de la misma, “quizá más aún este año por las condiciones tan duras en las que hemos tenido que prestar nuestro servicio a nuestros pacientes”.

Y es que, como recordó el especialista, la pandemia obligó a su servicio a cancelar cirugías programadas no urgentes e implementar circuitos seguros para pacientes no afectados por COVID19 a fin de poder seguir realizando en un contexto seguro las que no podían demorarse. Del mismo modo, se redujeron al máximo las consultas presenciales, gestionándose las necesarias con todas las medidas de seguridad y prevención, e intensificando para las demás las estrategias no presenciales que ya venían utilizándose en el hospital, tanto con Atención Primaria como directamente con los usuarios, principalmente a través de las numerosas funcionalidades del Portal del Paciente, aplicación de desarrollo propio.

Un reto, el planteado por la llegada del nuevo coronavirus a este servicio, que el equipo del doctor Tomé afrontó basándose en sus pilares fundamentales: la calidad asistencial, la seguridad del paciente y la humanización del trato; y que, como destaca, “nos ha obligado a todos a dar más y ha evidenciado la necesidad de innovar en la atención para que esta sea eficaz, personalizada y accesible, así como en la forma de comunicarnos con nuestros pacientes para optimizar su participación en su proceso de salud; en definitiva, a ir más allá”.

La innovación, el espíritu de superación y el compromiso son igualmente características inherentes a los 19 profesionales de Cirugía Ortopédica y Traumatología del hospital, todos ellos con elevada formación especializada y perfil científico, investigador y docente, que han permitido, además, optimizar la confianza y fidelización de sus pacientes, que otorgan a este servicio un NPS (Net Promoter Score, herramienta de medición de la lealtad de los pacientes) por encima del 60 por ciento de manera sostenida.

Y gracias a ello también se han podido llevar a cabo numerosos e innovadores proyectos, como el desarrollo de la vía clínica de fractura de cadera para intervenir en las primeras 48 horas tras el evento y disminuir así la morbimortalidad asociada al mismo; la implementación de protocolos de preparación de primeras consultas que permite aumentar la tasa de resoluciones del problema de salud en la primera visita del paciente y mantener por debajo del 1,5 por ciento el índice de sucesivas; o la aplicación de metodología de evaluación de resultados en salud (PROMs) y en experiencia del paciente (PREMs) en varios tipos de cirugías traumatológicas.

Una trayectoria que el Dr. Tomé augura larga, a la vista de los muchos proyectos de futuro del servicio, entre los que destacan nuevos circuitos y vías clínicas, tanto para reducir el tiempo entre la aparición de síntomas, el diagnóstico y la selección del paciente candidato a tratamiento quirúrgico, como para mejorar la calidad de vida de otros sin necesidad de ser intervenidos.

Siete candidaturas finalistas

Los Premios Best in Class son una iniciativa promovida por Gaceta Médica, publicación del Grupo de comunicación Wecare-U, y la Cátedra de Innovación y Gestión Sanitaria de la Universidad Rey Juan Carlos cuyo objetivo es reconocer públicamente al mejor centro de Atención Primaria, al mejor hospital y a los mejores servicios y unidades del territorio nacional, tanto públicos como privados, que buscan la excelencia en la atención que prestan a sus pacientes.

En la XV Edición de los Premios, el Hospital Universitario General de Villalba, perteneciente a la red sanitaria pública de la Comunidad de Madrid, fue, además, finalista en otras siete categorías: Dolor, Hematología y Hemoterapia, Leucemia Linfocítica Crónica, Mieloma Múltiple, Medicina Preventiva y Salud Pública, Pediatría y Urología.

La concesión de los galardones se basa en la puntuación obtenida por los candidatos con el Índice de Calidad Asistencial al Paciente (ICAP), que se establece a partir del análisis multivariable de los datos recogidos en los cuestionarios de autoevaluación cumplimentados por los hospitales y centros de atención primaria. Los ganadores han recibido un diploma acreditativo y, junto con los finalistas, pasarán a forman parte de la Guía de los Mejores Hospitales y Servicios Sanitarios que se edita anualmente.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti Compartir en Yahoo

+
0 comentarios

© MasVive · [email protected] · Tf. 649 899 955