www.masvive.com
El Escorial regala salud a sus mayores esta Navidad con mascarillas reutilizables
Ampliar
(Foto: Ayuntamiento de El Escorial)

El Escorial regala salud a sus mayores esta Navidad con mascarillas reutilizables

Por Redacción MasVive
x
redaccionmasvivecom/9/9/17
martes 22 de diciembre de 2020, 13:08h
Add to Flipboard Magazine.

Bajo el lema Juntos El Escorial, el Ayuntamiento de El Escorial quiere felicitar la Navidad mostrando su cariño y cercanía a los mayores de la localidad. Para ello hará entrega, a todos los empadronados mayores de 65 años, de una mascarilla reutilizable de 85 lavados, con lo que quiere contribuir a proteger su salud durante estas fiestas navideñas.

Este regalo sustituye a la tarjeta navideña postal que se enviaba a todos los domicilios de El Escorial por parte de la Concejalía de Protocolo Institucional. Tal y como explica la concejal delegada del área, Vanesa Herranz, “nuestros mayores son los más vulnerables ante el virus y económicamente también tienen que afrontar muchos gastos para mantenerse protegidos, por ello creemos que tenemos que estar a su lado, animarles y protegerles especialmente en estas fechas navideñas, en las que muchos no podrán estar acompañados de sus familias”. Además, tal y como explica la concejal, “con este humilde gesto queremos que sientan que estamos cerca de ellos, que juntos superaremos esta situación y que agradecemos su sacrificio frente a la pandemia”.

Cada vecino, mayor de 65 años y empadronado, podrá recoger una mascarilla reutilizable homologada y de 82 lavados. Para ello deberá acudir presencialmente mostrando su DNI, o bien la podrá recoger otra persona con una fotocopia del DNI autorizada.

Para evitar aglomeraciones y esperas se facilita un amplio plazo y lugares de entrega, iniciándose desde el 22 de diciembre, a partir de las 9:30 horas, hasta el 30 de marzo (se recomienda consultar horarios y días de apertura). Lugares de recogida:

-Ayuntamiento- plaza de España 1. Telf. 918901080

-Oficina Municipal Los Arroyos – Centro Comercial. Telf. 918532261

-Área del Mayor y Educación – Avda. Castilla 4, 2° planta. Telf. 918908256

-Centro Cultural- c/ Sagrado Corazón 5. Telf. 918902764

-Espacio Joven- c/ Carlos V, 6. Telf. 918909171

-Polideportivo Municipal - c/ Fresneda. Telf. 918900850

El Ayuntamiento además entregará personalmente las mascarillas a las Residencias de Mayores para así evitar desplazamientos de los residentes y, al mismo tiempo, todos aquellos mayores que justifiquen impedimentos para su recogida podrán solicitar su entrega a domicilio.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti Compartir en Yahoo

+
0 comentarios

© MasVive · [email protected] · Tf. 649 899 955