www.masvive.com
Hoyo de Manzanares, contra la ‘basuraleza’ con el Proyecto LIBERA
Ampliar

Hoyo de Manzanares, contra la ‘basuraleza’ con el Proyecto LIBERA

Por Redacción MasVive
x
redaccionmasvivecom/9/9/17
miércoles 09 de diciembre de 2020, 17:54h
Add to Flipboard Magazine.
En el marco del proyecto ‘Municipios Circulares’, Hoyo de Manzanares va a celebrar, este fin de semana, una iniciativa de lucha contra la basuraleza con una característica especial. No sólo se trata de quitar la basura presente en el entorno natural sino de recoger datos de la basura encontrada con el fin de plantear estrategias más eficientes y efectivas para acabar con este problema ambiental.

Esto será posible gracias a LIBERA, una iniciativa desarrollada por SEO/BirdLife y Ecoembes. Los colectivos participantes en la batida ‘1m2 por el campo, los bosques y el monte’ emplearán para la caracterización de los residuos la App móvil ‘eLitter’, desarrollada por las asociaciones Paisaje Limpio y Vertidos Cero.

El objetivo de esta acción es concienciar y movilizar a la ciudadanía para mantener los espacios naturales de Hoyo de Manzanares libres de basura y que se pueda, de esta manera, liberar mucha más vida en favor de la biodiversidad, abordando el problema de forma integral, en tres ejes de acción: conocimiento, prevención y participación.

La recogida de la basura abandonada se realizará en varios espacios del medio natural de Hoyo de Manzanares. Los niños y niñas del CEIP Virgen de la Encina, junto con sus familias serán algunos de los principales protagonistas.

El evento arranca el sábado, 12 de diciembre, a las 10.00 horas frente a la Plaza de Toros. Por motivos de seguridad sanitaria, los asistentes deberán llevar su propio material, guantes, mascarillas y gel hidroalcohólico. Desde el punto de salida, repartidos en grupos de seis personas, saldrán al entorno de Hoyo a retirar la basura.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti Compartir en Yahoo

+
0 comentarios

© MasVive · [email protected] · Tf. 649 899 955