www.masvive.com
Las Zancadas Solidarias de Hoyo recaudaron casi 8.000 euros para combatir el cáncer infantil
Ampliar
(Foto: ADC Hoyo)

Las Zancadas Solidarias de Hoyo recaudaron casi 8.000 euros para combatir el cáncer infantil

Por Redacción MasVive
x
redaccionmasvivecom/9/9/17
martes 19 de diciembre de 2023, 14:40h
Add to Flipboard Magazine.

Un total de 450 corredores y varios centenares de vecinos y aficionados al deporte se dieron cita el pasado domingo en Hoyo de Manzanares para participar en la XI edición de la carrera de Navidad ‘Zancadas Solidarias’, organizada por la Asociación Deportiva de Corredores de Hoyo de Manzanares-ADC Hoyo en colaboración con el Ayuntamiento de la localidad madrileña.

Como en ediciones anteriores, la prueba era cien por cien solidaria, y alcanzó una recaudación que ronda los 8.000 euros mediante la venta de dorsales y las aportaciones de colaboradores y patrocinadores. Una cifra que podría aumentar sensiblemente en estos días ya que todavía no se ha cerrado el Dorsal Cero solidario, abierto para donaciones particulares.

Todo lo recaudado en esta edición de la prueba va destinado a la Fundación Elena Tertre, organización que tiene como misión mejorar la atención sanitaria y contribuir a la mejora de la calidad de vida de los pacientes con osteosarcoma y sus familiares, además de visibilizar e informar sobre esta enfermedad que afecta principalmente a niños, adolescentes y jóvenes adultos.

Los fondos recaudados por Zancadas Solidarias se destinarán en su integridad a dar soporte a dos proyectos de investigación que ya están en marcha en el Hospital Universitario de La Paz y a un nuevo programa de formación en enfermería específica, que ha puesto en marcha la entidad junto al Hospital Niño Jesús de Madrid.

Resultados de la carrera

En esta ocasión Alejandro Paredero (del club Cuesta la Pota de Galapagar), Alberto Fernández (Arango Club Atletismo de Alcorcón) y José Almagro (independiente) fueron los ganadores absolutos (y también los tres primeros en cruzar la meta entre la sección masculina).

En categoría femenina la ganadora absoluta fue Esther Ramos Martínez (Club Triatlón de Las Rozas), seguida de Iziar Gortázar (The Bear Outdoor) y Julia Tofiño (Club Triatlón de Las Rozas) fue tercera.

En corredores juveniles, las ganadoras en versión femenina fueron Julia Tofiño (Club Triatlón de Las Rozas), Inés Rodríguez (Independiente) y Arrieta Toribio (Independiente). En juvenil masculina subieron al pódium Mario Riaza (CDE Ohana Sport Club), Nicolás Cañete (Club Triatlon de las Rozas) y Hugo Núñez (Club Triatlón de Las Rozas).

En categoría senior, en la clasificación femenina las ganadoras fueron Iziar Gortázar (The Bear Outdoor), Clara Rodríguez (Independiente) y Paula Irala (CDE Ohana Sport Club). En senior masculino las tres primeras posiciones fueron para Alejandro Paredero (Cuesta la Pota Galapagar), Alberto Fernández (Club Atletismo Alcorcón) y Nacho Pacios (HOYOSEALS).

En la categoría veteranas las ganadoras fueron Esther Ramos (Club Triatlón Las Rozas), María de la Torre (CDE Kalamos) y Marta Romero (CDE Kalamos). Y en veteranos coparon las primeras posiciones José Almagro (independiente), Jesús Rodríguez (Mas plus 55) y Javier Otero (Club Triatlón de Las Rozas).

Por último, en la categoría de mejores corredores locales, entre las mujeres las ganadoras estuvieron en los primeros puestos Iziar Gortázar (The Bear Outdoor), Elena Durán (Club Triatlón las Rozas) e Isabel de la Hoz (Titan’s). En categoría masculina los galardonados fueron Nacho Pacios (HOYOSEALS), Jesús Rodríguez (Más Plus 55) y Guillermo Ruiz (Ecoesport Triatlón de Alcobendas).

Las Zancadas Solidarias de Hoyo recaudaron casi 8.000 euros para combatir el cáncer infantil
Ampliar
(Foto: ADC Hoyo)
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti Compartir en Yahoo

+
0 comentarios

© MasVive · [email protected] · Tf. 649 899 955