www.masvive.com
El Ayuntamiento de Torrelodones se une a la plataforma Frena la Curva
Ampliar

El Ayuntamiento de Torrelodones se une a la plataforma Frena la Curva

Por Redacción MasVive
x
redaccionmasvivecom/9/9/17
martes 07 de abril de 2020, 15:28h
Add to Flipboard Magazine.

El Ayuntamiento de Torrelodones se ha unido al proyecto Frena la Curva, una plataforma ciudadana donde voluntarios, emprendedores, organizaciones sociales, etc., cooperan para canalizar y organizar la energía social y la voluntad de ayuda de vecinos y vecinas frente a la pandemia del Covid-19.

Desde el Ayuntamiento se colaborará en dar difusión a esta plataforma por todos los medios posibles, así como hacerle llegar la información necesaria a organizaciones sociales y vecinales, tejido empresarial o directamente a los propios vecinos y vecinas del municipio.

También se podrá utilizar para realizar un seguimiento por parte de los Servicios Sociales de cara a detectar necesidades de vecinos a través del mapa, así como identificar recursos informales de autoayuda e informar sobre servicios públicos y comunitarios que puedan ser de interés..

Frena la curva funciona como un mapa colaborativo en el que los usuarios pueden poner sus “chinchetas” geolocalizadas con cuatro posibilidades:

- Necesidad propia (para peticiones personales), marcadas en rojo.

- Necesidad con intermediación (en las que alguien puede proporcionar los contactos o la ayuda a través de sus propias agendas), marcadas en amarillo.

- Ofrecimiento (chincheta verde).

- Servicio disponible (color azul), en el que se engloban redes de abastecimiento para camioneros y taxistas, bancos de alimentos o asistencia psicológica a través de internet o teléfono.

Actualmente ya hay dadas de alta cuatro “chinchetas” en Torrelodones, la de la Asociación La Moradita, que se ofrece a ayudar a los colectivos más vulnerables en esta situación de emergencia para hacer la compra, farmacia, traslados a centro de salud, cuidado de menores, etcétera, y la de tres vecinos más que se ofrecen para ayudar a otros vecinos con las compras y gestiones similares.

“El objetivo del Ayuntamiento es que sean muchas más las asociaciones o vecinos y vecinas particulares que utilicen esta plataforma para comunicar sus posibilidades de ayuda o colaboración vecinal”, explican desde el Consistorio.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti Compartir en Yahoo

+
0 comentarios

© MasVive · [email protected] · Tf. 649 899 955