www.masvive.com
Guadarrama incorpora a la plantilla del Ayuntamiento a 20 desempleados
Ampliar
(Foto: Ayuntamiento de Guadarrama)

Guadarrama incorpora a la plantilla del Ayuntamiento a 20 desempleados

Por Redacción MasVive
x
redaccionmasvivecom/9/9/17
lunes 16 de noviembre de 2020, 14:42h
Add to Flipboard Magazine.

20 personas desempleadas se incorporarán a los servicios municipales de jardinería y obras a finales de noviembre dentro de los programas de cualificación profesional para el empleo, en los que participarán diez jóvenes desempleados que se formarán como peones de limpieza y diez desempleados de larga duración que obtendrán su certificado como peones de albañilería.

Los diez desempleados de larga duración seleccionados para obtener el certificado de Peón de albañilería, denominado Operaciones auxiliares de acabados rígidos y urbanización, obtendrán un certificado de 300 horas de formación específica a las que se unirán 15 horas de prevención de riesgos laborales y primeros auxilios y realizarán un trabajo remunerado a través de un contrato de nueve meses con el Ayuntamiento de Guadarrama. Una iniciativa para el empleo que cuenta con una inversión de 134.795 euros, de los que 97.200 euros, son financiados por La Comunidad de Madrid, a través de la Consejería de Economía, Empleo y Competitividad y el Fondo Social Europeo y 37.595 por el Ayuntamiento de Guadarrama.

Por su parte, los diez jóvenes que se formarán como Peones de limpieza realizarán 150 horas de formación en Limpieza de superficies y mobiliario en edificios y locales, 130 horas en limpieza en espacios abiertos e instalaciones industriales y 35 horas en prevención de riesgos laborales y primeros auxilios. También en este caso el contrato será de nueve meses y tendrá una dotación presupuestaria de 134.795 euros, de los que 97.200 euros, son financiados por el Ministerio de Trabajo, Migraciones y Seguridad Social, la Consejería de Economía, Empleo y Competitividad, y 37.595 por el Ayuntamiento de Guadarrama.

Además de estas 20 contrataciones, el Ayuntamiento de Guadarrama ha presentado ya su solicitud para realizar la contratación de 18 personas más dentro del Programa de Formación en alternancia con la actividad laboral dirigido a prevenir el riesgo de desempleo de larga duración como consecuencia de la pandemia del COVID19, promovido por la Comunidad de Madrid, a través de la Consejería de Economía, Empleo y Competitividad. En este programa el Ayuntamiento ha solicitado la contratación de un técnico de medio ambiente, dos técnicos de administración local, un monitor deportivo, cuatro oficiales de albañilería, dos oficiales de pintura, dos oficiales de mantenimiento, cuatro oficiales de limpieza y dos subalternos.

Como ha destacado Alba López, concejala de Personal, “todos los años apostamos por estos programas en Guadarrama, que ofrecen una posibilidad para el empleo a nuestros vecinos, puesto que al mismo tiempo que realizan un trabajo remunerado se forman y obtienen un certificado de profesionalidad que les capacita para encontrar trabajo después. Una apuesta por la formación y el empleo que hemos reforzado este año adhiriéndonos a la subvención abierta desde la Comunidad de Madrid en la que esperamos contratar a otras 18 personas, mejorando las posibilidades de algunas familias castigadas por la pandemia”.

Las ayudas solicitadas en esta nueva contratación, pendientes de resolución, suponen una inversión de 218.000 euros y deberán ser aprobadas por la Comunidad de Madrid, cuando termine el periodo de solicitud de las mismas.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti Compartir en Yahoo

+

3 comentarios


© MasVive · info@masvive.com · Tf. 649 899 955