www.masvive.com
Ciudadanos Torrelodones exige que la Escuela de Idiomas recupere su fachada original
Ampliar
(Foto: Ayuntamiento de Torrelodones)

Ciudadanos Torrelodones exige que la Escuela de Idiomas recupere su fachada original

Por Redacción MasVive
x
redaccionmasvivecom/9/9/17
lunes 16 de noviembre de 2020, 14:44h
Add to Flipboard Magazine.

La portavoz de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Torrelodones, Marta López, ha exigido al Equipo de Gobierno de la localidad que se revierta la fachada de la Escuela de Idiomas a su estado original y que se proteja el patrimonio arquitectónico del municipio.

“El patrimonio arquitectónico sin protección puede desaparecer, o ser objeto de intervenciones irreversibles y es muy importante que las administraciones garanticen este legado a las generaciones futuras", ha defendido la portavoz de Ciudadanos, recordando que “Torrelodones, siempre a la vanguardia en intervenciones socio culturales, cayó en el error de vandalizar su propio patrimonio arquitectónico al convertir la fachada de un edificio centenario, diseñado en 1916 por Luciano Delage Villegas, en soporte de un mal ejemplo de arte urbano”.

No es la primera vez que la portavoz de Ciudadanos pide que “se revierta esta acción sin consenso”, y que “se descubran incluso sus muros de piedra originales, tal y como aparecen en la documentación de archivo” de este edificio. “Desde Ciudadanos seguiremos apostando por la protección y conservación de elementos patrimoniales del municipio. Consideramos de gran importancia incorporar líneas de actuación, urbanísticas y culturales, que den valor a Torrelodones”, ha destacado la edil.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti Compartir en Yahoo

+
0 comentarios

© MasVive · [email protected] · Tf. 649 899 955