www.masvive.com
La Comunidad de Madrid levanta las restricciones de movilidad en Guadarrama a partir del lunes
Ampliar
(Foto: Ayuntamiento de Guadarrama)

La Comunidad de Madrid levanta las restricciones de movilidad en Guadarrama a partir del lunes

Por Redacción MasVive
x
redaccionmasvivecom/9/9/17
viernes 13 de noviembre de 2020, 17:08h
Add to Flipboard Magazine.

La Comunidad de Madrid ha decidido levantar las restricciones perimetrales de movilidad para Guadarrama, a partir de las 00.00 horas del lunes 16 de noviembre, ante la evolución positiva de la tasa de incidencia del COVID19 en la localidad. Se mantienen, de momento hasta el 22 de noviembre, las restricciones en Alpedrete, El Boalo, Galapagar, Moralzarzal y Collado Villalba.

Según los datos ofrecidos este viernes en rueda de prensa por la directora General de Salud Pública, Elena Andrados, la incidencia acumulada de casos de COVID19 en Guadarrama ha descendido un 67,7 por ciento, situándose ahora mismo en los 305,64 casos por cada 100.000 habitantes.

La tendencia se mantiene descendente, según los datos facilitados por la Comunidad de Madrid, aunque el alcalde, Diosdado Soto, considera que “sigue siendo necesario no bajar la guardia, porque lo que se ha demostrado es que en cualquier momento la tendencia puede cambiar y es necesario seguir manteniendo las normas básicas de protección. Los datos ponen de manifiesto que en Guadarrama la ciudadanía está comprometida con reducir la incidencia de la pandemia, pero es muy importante seguir así”.

Desde el Ayuntamiento también han recordado que las restricciones de movilidad seguirán siendo de aplicación este fin de semana, sábado 14 y domingo 15 de noviembre, en el que seguirá estando limitada la entrada y salida a la localidad.

Alpedrete, El Boalo, Galapagar, Moralzarza y Collado Villalba continúan con las restricciones

La decisión de suspender las restricciones en Guadarrama ha sido comunicada en la rueda de prensa semanal que ofrecen el viceconsejero de Salud Pública y Plan COVID-19, Antonio Zapatero, y la directora de Salud Pública de la Comunidad de Madrid, Elena Andradas, para a analizar la situación epidemiológica de la Comunidad de Madrid.

En esa misma rueda de prensa se ha ratificado que las localidades de Alpedrete, El Boalo, Galapagar, Moralzarzal y Collado Villalba, así como dos zonas básicas de Majadahonda siguen manteniendo las restricciones perimetrales de movilidad hasta el 23 de noviembre. Además en toda la Comunidad de Madrid se mantiene, como hasta ahora, el toque de queda desde las 00.00 horas y el resto de las medidas obligatorias establecidas para controlar la evolución de la pandemia.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti Compartir en Yahoo

+
0 comentarios

© MasVive · [email protected] · Tf. 649 899 955