www.masvive.com
Polémica por el modificado del proyecto de ampliación del Polideportivo
Ampliar

Polémica por el modificado del proyecto de ampliación del Polideportivo

Por Redacción MasVive
x
redaccionmasvivecom/9/9/17
lunes 21 de septiembre de 2020, 21:02h
Add to Flipboard Magazine.

En Hoyo de Manzanares el PP ha acusado al alcalde, Julián Carrasco, de haber adjudicado “de forma presuntamente fraudulenta” un contrato, la redacción del modificado del proyecto de ampliación del Polideportivo Las Eras, a su hija, Alba Carrasco, arquitecta. Ese modificado supondrá añadir 336.500 euros al coste de las obras, adjudicadas en octubre de 2018 -entonces gobernaba el PP- por 1,2 millones de euros.

Por su parte, desde el Ejecutivo han acusado a los populares de “mentir descaradamente” y recuerdan que la hija del regidor ganó el concurso de ideas para redactar el proyecto de ampliación del polideportivo en 2017.

La polémica ha estallado a raíz de la aprobación, a finales del mes de agosto en un Pleno extraordinario, de ese modificado de obras. Los populares denuncian que no se les han entregado los expedientes de la obra, que han solicitado “hasta en tres ocasiones” y han pedido al alcalde que de explicaciones.

Han presentado un escrito ante la Fiscalía con sus sospechas, afirmando que aunque el proyecto se adjudicó a Alba Carrasco en 2017, cuando Julián Carrasco aún no ostentaba ningún cargo municipal -gobernaba el PP, con José Ramón Regueiras a la cabeza- el regidor ha adoptado desde que llegó a la Alcaldía en 2019 diversas decisiones respecto a la obra “sin guardar deber de abstención y obviando su vinculación personal” con la arquitecta. También le reprochan que retirara del control municipal de la obra del polideportivo a la arquitecta del Ayuntamiento y se la sustituyera por el arquitecto del Ayuntamiento de Alpedrete.

Desde el Ejecutivo niegan todas las acusaciones y aseguran que los populares mienten “descaradamente”. Recuerdan que fue el entonces alcalde, José Ramón Regueiras, quien contrató a Alba Carrasco con su empresa, Simcarch Design, a finales de 2017 para redactar el proyecto de obras y en octubre de 2018 para asumir la Dirección Facultativa de las obras, que ese mismo mes se habían adjudicado a la constructora, Ecocivil Electromur, G.E, S.L..

“Por múltiples incidencias detectadas, la Dirección Facultativa solicita autorización para la redacción de un modificado del proyecto y así poder concluir las obras “, explican. Ese proyecto modificado “se encarga por un importe de 3.600 euros más IVA a la empresa Simcarch Design el 14-02-2020, contrato firmado por la Concejal de Urbanismo, Aránzazu Fernández Tejeda”, señalan. En este sentido, han querido negar que, como afirma el PP, esta empresa se haya embolsado otras cantidades que no sean el encargo del proyecto, la Dirección Facultativa de las obras y la redacción del modificado. Es totalmente falso, como insinúa el Partido Popular, que la empresa autora del proyecto haya cobrado las cantidades de ‘336.327,52 € más 1.100.000 € en los que se inició el proyecto’”, indican.

Comisión de Investigación

Ante esta situación, el portavoz de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Hoyo de Manzanares, Juan Francisco Jiménez, ha registrado una petición para constituir una Comisión de Investigación para analizar el proyecto de ampliación del polideportivo municipal.

El edil ha destacado que “ante la gravedad de las últimas noticias publicadas en diferentes medios de comunicación relacionadas con el proyecto de ampliación del polideportivo municipal, consideramos necesario, en aras de la transparencia, que se constituya una comisión de investigación que determine si realmente han existido irregularidades”.

Asimismo, Jiménez ha asegurado que desde su equipo, tienen claro que, “si realmente han existido o no irregularidades, cada persona deberá de asumir su responsabilidad y en estos momentos, se deben de poner en práctica los principios de transparencia y clarificar cómo se ha utilizado el dinero público, dinero pagado con nuestros impuestos”.

“Debemos ofrecer a los hoyenses la transparencia que se merecen y que sea la justicia quien determine si existe alguna responsabilidad política en la gestión de este procedimiento”, ha finalizado el edil.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti Compartir en Yahoo

+
0 comentarios

© MasVive · [email protected] · Tf. 649 899 955