www.masvive.com
Tasa cero para el certificado de empadronamiento en El Escorial
Ampliar
(Foto: Ayuntamiento de El Escorial)

Tasa cero para el certificado de empadronamiento en El Escorial

Por Redacción MasVive
x
redaccionmasvivecom/9/9/17
martes 22 de septiembre de 2020, 12:26h
Add to Flipboard Magazine.

Desde el mes de noviembre, los vecinos de El Escorial no tendrán que pagar tasa por la expedición presencial del certificado de empadronamiento. Ha sido una medida propuesta por el Gobierno municipal y aprobada por unanimidad en el último Pleno ordinario.

La eliminación de esta tasa, que hasta ahora suponía un desembolso de 3 euros por certificado, es una medida social pensada para las familias de la localidad que necesitan este documento ya sea para pedir una subvención, una moratoria de una hipoteca o algún trámite con alguna administración.

Esta medida también repercute en la agilidad para realizar el trámite de forma presencial, ya que el tiempo en expedir este documento será menor y los ciudadanos podrán obtener este documento de forma más cómoda y rápida.

Ya durante el Estado de Alarma se tramitaron más de 300 certificados de forma digital y gratuita para ayudar a los solicitantes a realizarlo de forma ágil y segura, evitando desplazamientos y gastos. Para el Gobierno que dirige Antonio Vicente Rubio es prioritario ayudar a las familias económicamente, bajando impuestos y agilizando trámites, por este motivo, a partir del mes de noviembre, esta tasa quedará eliminada, tras su publicación en los boletines oficiales.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti Compartir en Yahoo

+
0 comentarios

© MasVive · [email protected] · Tf. 649 899 955