www.masvive.com
Collado Villalba conmemora el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres
Ampliar
(Foto: Ayuntamiento de Collado Villalba)

Collado Villalba conmemora el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres

Por Redacción MasVive
x
redaccionmasvivecom/9/9/17
viernes 20 de noviembre de 2020, 15:07h
Add to Flipboard Magazine.

Esta semana han arrancado las actividades organizadas por la Concejalía de Mujer de Collado Villalba con motivo del Día Internacional para la eliminación de la Violencia contra las Mujeres, que se celebra en todo el mundo el 25 de noviembre.

Hoy, viernes 20 de noviembre, coincidiendo con el Día de los Derechos de la Infancia y Adolescencia, tendrá lugar la representación de la obra de títeres ‘Alicia en el País de las Maravillas’, dirigida a un público familiar, a partir de 5 años de edad. El espectáculo, que comenzará a las 18.30 horas en la Casa de Cultura, recrea el clásico de Lewis Carrol donde una niña, Alicia, rompe los estereotipos de género, enfrentándose a divertidas y singulares situaciones.

Además, el 25 de noviembre se celebrará un Acto de conmemoración del Día Internacional para la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres, que será virtual y estará presidido por la alcaldesa de Collado Villalba, Mariola Vargas. Dirigido tanto a profesionales como a la población en general, durante este acto, que se desarrollará a través de la plataforma virtual Zoom, se realizará una presentación del Protocolo local de actuación coordinada ante la violencia de género de Collado Villalba.

A continuación, tendrá lugar la ponencia ‘Tejiendo redes contra la violencia de género: la coordinación interinstitucional en la atención integral especializada’, que contará con Ana Valmala, trabajadora social del Centro de Atención a Mujeres Víctimas de Violencia Sexual de la Dirección General de Igualdad de la Comunidad de Madrid (CIMASCAM), gestionado por Fundación Aspacia. En la actividad intervendrá también la concejala de Mujer de Collado Villalba, Yolanda Martínez.

Además, a las 12.00 horas se guardará un minuto de silencio por las víctimas de violencia de género en España, acto promovido por la Delegación del Gobierno contra la Violencia de Género.

Entre las iniciativas en conmemoración del Día contra la Violencia hacia las mujeres, destaca también la colocación de lazos simbólicos a favor de la igualdad en los edificios municipales el miércoles 25 de noviembre.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti Compartir en Yahoo

+
0 comentarios

© MasVive · [email protected] · Tf. 649 899 955