Esta semana han recibido esta formación los alumnos de quinto y sexto de Educación Primaria del colegio Virgen de La Almudena, que han conocido de primera mano cuales son los riesgos asociados a un uso indebido de las redes sociales, así como la normativa legal que regula el consentimiento parental para menores de 14 años en lo relativo al uso de plataformas de medios sociales.
La alcaldesa de Collado Villalba, Mariola Vargas, junto a las concejalas de Seguridad Ciudadana y Educación, Yolanda Martínez y Lourdes Cuesta, respectivamente, han asistido a unas de estas clases que imparten los agentes por los diferentes colegios de la localidad durante el curso escolar.
El nuevo Grupo Operativo Mujer y Menor de Policía Local de Collado Villalba tiene entre sus funciones la atención integral a víctimas de violencia de género y la formación a los menores en diversos campos, así como la intervención en situaciones específicas de riesgo o desamparo que tengan como víctima a un menor de edad. Desde el Área de Seguridad Ciudadana se recuerda “que prevenir el delito mediante formación, es ayudar a evitar su consumación”.