En estas personas se centra la iniciativa municipal que se desarrollará del 31 de mayo al 13 de junio, con diferentes acciones, entre las que destaca la colocación de carteles en las marquesinas de autobuses de la ciudad.
La campaña ‘Elige amor del bueno’, va dirigida a jóvenes adolescentes, amistades y familiares, donde se recrean posibles conductas de maltrato y a su vez alternativas saludables, fomentando el buen trato interpersonal.
Por otro lado, la campaña ‘Mírame, soy visible’, está encaminada a mujeres mayores de 60 años, y elaborada en colaboración con la Fundación Luz Casanova, En esta acción se abordan diferentes manifestaciones y sentimientos en torno a la violencia de pareja.
Ayuda formal
La concejala de Mujer, Monchi Fernández, ha subrayado que “tanto las adolescentes como las mujeres mayores de 60 años, son grupos de nuestra sociedad que habitualmente no solicitan ayuda formal en servicios de atención especializados, y eso conlleva que puedan repetir o asumir de forma natural, comportamientos violentos en sus relaciones personales”.
En ambas campañas se informa del Punto Municipal del Observatorio Regional de la Violencia de Género de Collado Villalba, recurso de atención a mujeres víctimas.